La sexta edición del Premio KODAK SONORA Green Leaf reconoce a 13 impresores por su excelencia en impresión sustentable

18/02/2019

Rochester, NY, Enero 29, 2019 – Kodak,  especialista en soluciones de impresión sustentable, anunció los ganadores del Premio KODAK SONORA Green Leaf 2018, que incluye 13 impresores de todo el mundo. El programa, ya en su sexto año, celebra a los socios de la industria que son líderes en la implementación de prácticas sustentables y en ofrecer a sus clientes opciones ecológicas para sus necesidades de impresión.

Los ganadores de  esta edición fueron: Artes Gráficas Sagitario (Bolivia); Presse-Druck- und Verlags-GmbH (Alemania); Blackmore Group (Reino Unido); Colour King (Sudáfrica); PT. Gelora Aksara Pratama (Indonesia); Hebei Xindong Printing Co. (China); Leanin Tree (Estados Unidos);  Mitchell Press (Canadá); The Profeather Printing Co., Ltd. (DongGuan) (China); SRB Printing (Corea del Sur); Stuff New Zealand (Nueva Zelanda); Toyokuni Printing Co. (Japón); Wijeya Newspapers (Sri Lanka).

Además de utilizar las planchas libres de procesamiento KODAK SONORA, cada una de las compañías ganadoras demostró un compromiso continuo con prácticas sustentables. Los participantes premiados fueron evaluados según una serie de criterios, que incluyen prácticas de gestión para mejorar la eficiencia energética y del agua, la participación en iniciativas de sustentabilidad en la comunidad local y el uso de materiales y suministros respetuosos con el medio ambiente. Todas las presentaciones se revisan con puntuaciones determinadas por un panel de jueces de Kodak.

“En Kodak, creemos que la impresión sustentable proporciona la base fundamental para impulsar el éxito empresarial y cada uno de los ganadores del Premio SONORA Green Leaf de este año es nuevamente ejemplo de cómo ponerlo en práctica”, dijo John O’Grady, Presidente de Kodak’s Print Systems Division. “Los resultados específicos que produce cada uno de estos impresores al incorporar acciones más respetuosas con el medio ambiente en todo su negocio son bastante tangibles, desde costos operativos reducidos hasta aumentos medibles en las métricas de rendimiento clave que benefician a sus clientes”.

Iniciativas Sustentables Kodak

Una de las formas más significativas en que Kodak contribuye a un mundo más sustentable es capacitando a los clientes para que cumplan sus objetivos, por lo que la ingeniería de productos de Kodak prioriza la sustentabilidad ambiental.

Las planchas Libres de Procesamiento KODAK SONORA representan la pieza central de la oferta de productos sustentables del portafolio, con más de 4,000 clientes que utilizan la tecnología en todo el mundo. Este número sigue creciendo con la última versión, SONORA X, que permite que más del 80% de los impresores pasen a las planchas libres de procesamiento.

Más allá de las planchas KODAK SONORA, los equipos CTP de Kodak reducen el consumo de energía hasta en un 95% en comparación con las plataformas alternativas. Las prensas KODAK PROSPER y la tecnología de inyección de tinta KODAK ULTRASTREAM tienen componentes de cabezal de impresión diseñados para renovación y reutilización, mientras que las prensas KODAK NEXPRESS y KODAK NEXFINITY incluyen características ambientalmente responsables, como tintas secas HD que prácticamente no generan emisiones ni requisitos de energía eléctrica significativamente inferiores a los de la alternativa.

 Fuente: Comunicado Kodak