La reinvención de Alphaprint: “El packaging resultó ser un reto, pero también una alternativa”

01/02/2021

Si bien históricamente se habían dedicado a la impresión de materiales fotográficos, cuadernos y afiches, durante 2020 Alphaprint de Impresiones Creativas dio un giro a sus servicios. Con el fin de adaptarse a la nueva realidad, la empresa socia de Asimpres abrió una nueva línea de negocios enfocada en los empaques de alimentos fabricados con materiales reciclables.

“Estamos en constante movimiento, trabajando en innovación, buscando alternativas de crecimiento y encontramos en el packaging una excelente opción. No era algo que hubiésemos hecho antes, pero algunos clientes comenzaron a demandarlo y ofrecimos el servicio. Este requerimiento no surgió solamente por la pandemia, también fue propiciado por las restricciones que implementaron algunas comunas respecto al uso del plástico”, de esta manera explica la ampliación del negocio, Ivan Smirnow, gerente general de Alphaprint de Impresiones Creativas.

Gracias a esto, los socios de Asimpres, comenzaron la fabricación de empaques de alimentos con materiales compostables y reciclables. “Los clientes han quedado felices con el resultado, por lo que hemos descubierto que es un área en la que podemos crecer”.

Smirnow señala que esta estrategia responde a una búsqueda que han llevado a cabo por años para desarrollar productos terminados y establecer una marca propia. “La gente busca un producto bonito, funcional, con materiales amigables con el medio ambiente, que no sean clorados, reciclables, con tintas vegetales y además a bajo costo”, agrega.

Lo impreso como una manera de conectar

Además de la nueva línea de packaging, la empresa continúa desarrollando las líneas de productos que tradicionalmente había realizado como afiches, álbumes con memoria histórica de empresas, impresión fotográfica, personalización de productos, entre otros.

El gerente general explica que el teletrabajo ha impulsado el hecho de que las empresas impriman material corporativo, como una forma de estar presente en la cotidianidad de los colaboradores.

“Ahora que las personas están haciendo teletrabajo, una forma de acercar a las corporaciones y a las personas es brindarles productos como libretas, cuadernos o cualquier otro, que los puedan conectar y hacerlos sentir presentes ante la ausencia”, señala.

[ngg src=”galleries” ids=”7″ display=”basic_slideshow”]