La rapidez y calidad que caracteriza a Ureta Matte Impresores

26/06/2019

La empresa nació hace más de 30 años de la mano de Alfonso Ureta, cuando tenía apenas 22 años. Actualmente la maneja junto a su esposa, hijo y personal administrativo, destacando por su tecnología de punta y servicio personalizado.

En marzo de 1982, Alfonso Ureta Matte comenzó a forjar los cimientos de su imprenta. Partió solo a los 22 años, con una máquina offset, un prensista y una guillotina pequeña. Con el paso de los años logró arrendar el espacio donde actualmente se encuentra su planta, en la calle San Isidro, donde desarrollan la impresión de folletos, afiches, envases, gigantografías, pendones, rollers y mucho más.

“Hemos ido expandiéndonos y agrandando el lugar en el transcurso del tiempo”, cuenta Ureta, añadiendo que en 2008 se integraron al mundo digital con maquinaria de HP. “Hoy contamos con tecnología de punta y todas las máquinas que tenemos son relativamente nuevas”.

Empresa familiar

 
Actualmente, Ureta trabaja junto a su esposa y uno de sus hijos en el negocio: Alejandra Munizaga y Diego Ureta, quienes le ayudan con la cobranza, pagos y logística del taller respectivamente.

Sumando al personal administrativo y a los operadores de las máquinas, la compañía alcanza las 43 personas en la actualidad.

Calidad personalizada

 
La rapidez en los tiempos de respuesta, el cumplimiento y la calidad de los productos de Ureta Matte Impresores han sido cualidades destacadas por sus clientes, algunos de los cuales llevan desde sus inicios, según cuenta el fundador.

“Los atiendo directamente, hay un trato personalizado para cada cliente”, destaca Ureta. “Respondemos muy rápido, y como tenemos turnos, podemos dar un buen servicio en todo momento”.

Tecnología de punta

 
Ureta Matte Impresores se caracteriza por su alto número de máquinas, lo que permite ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios. “Hemos tenido un crecimiento grande en los últimos años, lo que nos ha permitido renovar maquinaria y cubrir distintos ámbitos, tanto en la parte digital como la offset”, explica Ureta.

Además, cuenta que hace poco adquirieron una Cama Plana y un router. “Lo hicimos para poder abarcar un mercado que no teníamos y crear una parte nueva”, explica Alfonso sobre sus proyectos de 2019. “Este año, eso es lo que me interesa”.