La nueva era: producir e imprimir bajo demanda sin gastar de más

26/07/2021

Con la automatización, los flujos de trabajo se gestionan y operan de forma más eficiente, aumentando la rentabilidad de tu negocio.

Toda empresa, de cualquier tamaño o sector, requiere de servicios de impresión para diversos fines. Lo cierto es que si hay necesidad de imprimir documentos constantemente, la mejor opción es hacerlo bajo demanda.

Se trata de tiempo y dinero. Muchas veces los negocios no son capaces de abarcar la creciente exigencia de calidad y volumen, generando costos de externalización y retrasos en los plazos de entrega.

“El deseo de tener un departamento de impresión interno, es la clave para ofrecer nuevas formas de automatización. A través de procesos más efectivos y precisos, se puede mejorar el rendimiento y la reputación de las compañías, haciéndolas más rentables, competitivas y eficientes”, asegura Mauricio Villarroel, PPS Business Developer y Business Information Communications Group de Canon Chile.

Entre las principales ventajas de la producción bajo demanda están:

● Una sala de impresión más dinámica y versátil.
● Cumplimiento de plazos ajustados, impulsando la productividad y reduciendo los errores.
● Mayor control de los resultados impresos.
● Optimización de los costos de producción.

Impresión rápida e inteligente

Desarrollar una sala de impresión versátil, además de ahorrar dinero, también mejora las comunicaciones.

“Hemos visto grandes resultados gracias a esta solución. De hecho, una empresa de servicios financieros líder buscaba mejorar el rendimiento y la reputación de su empresa. Para ello, se utilizó el software de trabajo PRISMA, lo que se tradujo en un servicio de impresión más rápido y eficiente”, comenta Villaroel.

Ciertamente, contar con un departamento de impresión permitirá analizar en profundidad la información del negocio, generando informes con múltiples métricas. Solo se requiere comenzar a producir bajo demanda y se verán resultados en el corto y mediano plazo.

Si crees que tu negocio necesita mejorar sus flujos de trabajo, te recomendamos usar la línea de impresoras Canon, con servicios a nivel nacional. Entre los equipos destaca la imagePRESS C165, la VarioPrint 140 y la imagePROGRAF PRO-2100. Revisa https://canonproprint.cl/, y encontrarás el detalle específico de cada producto, según tus necesidades.