“La industria de las etiquetas ha reportado crecimiento, pese a la crisis”

29/12/2020

Con optimismo frente a la crisis en Latinoamérica y a nivel mundial, Epson anuncia el lanzamiento de la nueva impresora de etiquetas L-6534VW de la línea SurePress. En Revista Impresiones, conversamos al respecto con Vladimir Carvajal, Regional Business Manager para Equipos Industriales en el Cono Sur de Epson.

“La industria de las etiquetas ha sido una de las que mejor ha soportado los problemas que ha habido en Latinoamérica, se ha mantenido estable, robusta. A lo mejor no son las mismas cifras que habíamos visto antes, pero han aumentado”, así lo señala el Regional Business Manager para Equipos Industriales en el Cono Sur de Epson, Vladimir Carvajal.

El ejecutivo asegura que trabajar con empresas que comercializan artículos de primera necesidad, ha permitido mantener buenas cifras y la inversión en tecnología. Como parte de su plan estratégico para el 2021, la empresa lanzó al mercado latinoamericano el nuevo equipo L-6534VW de la línea SurePress, con el que buscan apoyar a la industria de las etiquetas.

“Este año hemos colocado equipos en Chile, Argentina, Guatemala, Brasil y México. Se trata de una línea relativamente nueva que ya tiene tiempo funcionando en Asia, Estados Unidos y Europa. Ha sido bastante exitoso y esperamos seguir creciendo”, señala Carvajal.

EPSON lanza al mercado de las etiquetas, nueva impresora SurePress

L-6534VW ofrece una gran relación precio- calidad, puesto que con ella se logra imprimir más etiquetas en menos tiempo, con una velocidad de hasta 50 metros por minuto. Por otro lado, los desperdicios se reducen gracias al corto recorrido del sustrato, a la función de alimentación inversa, y la tecnología de verificación de inyectores (NVT) que detecta los que están bloqueados para realizar la limpieza automática de los cabezales de impresión. De esta manera, favorece un aumento del tiempo de actividad y una reducción de las interrupciones que permite imprimir sin intervenciones del operador, durante todo el turno de producción.