La impresión digital sigue irrumpiendo en la industria del embalaje

22/05/2018

Smithers Pira publicó el informe “El futuro de la impresión digital para envases hasta el 2022” (The Future of Digital Print for Packaging to 2022), donde indica que el mercado de la impresión digital mundial se ha expandido en más de 15% en los diversos formatos.

El documento señala que las plataformas de impresión digital están abriendo un mundo de posibilidades para impulsar el compromiso emocional con el consumidor y crear nuevas fuentes de ingresos. Esto permite que las marcas, las agencias de diseño y los minoristas se vuelvan más creativos. Mientras, otras empresas a lo largo de la cadena de valor pueden evolucionar a modelos comerciales nuevos y lucrativos.

La compañía identifica los factores clave que hacen que la impresión digital sea una opción tan atractiva: tiradas cortas económicas, el poder del compromiso, mantenerse al día con la legislación de etiquetados, protección de marcas contra falsificación, seguimiento y localización de productos en la cadena logística y mejoras de diseño.