Noticias

La impresión digital se mantendrá fuerte en los próximos años

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 23.09.2019
La impresión digital se mantendrá fuerte en los próximos años

Smithers Pira, compañía internacional que ofrece servicios para el mercado de la impresión entregó las directrices sobre lo que serán las tendencias clave y nuevas tecnologías en la industria.

A través de dos estudios realizados el año 2013 y 2019, se pronostica que la producción de la impresión digital crecerá un 65% en los próximos 10 años para llegar a 230 mil millones de dólares en 2029. Además, se espera que para 2024, el mercado total de impresión digital alcance el 225% del valor que tenía en 2013. Una cifra elevada teniendo en cuenta que el mercado de impresión en ese año generó alrededor de 120 millones de dólares.

La tendencia es que la impresión digital se utilice más allá de los sectores gráficos y empaques. Estas aplicaciones se irán ampliando hasta incluir textiles, baldosas, una mayor incursión en los libros, vidrio, productos electrónicos y otros artículos. Con esto, el crecimiento de la impresión digital hacia el futuro se verá influenciado por el aumento de la personalización de cara a los clientes y usuarios finales. También, la maduración del Big Data influirá como tecnología capaz de identificar clientes potencialmente valiosos.

Además, se revela que el área más dinámica para el cambio será el packaging. Los cartones rígidos, flexibles, metálicos y corrugados son sectores que aumentarán sus métodos de producción digital permitiendo un mayor crecimiento de la industria desde esa área.

Publicado en Impresiones Nº136, Agosto 2019