La Imprenta de la Armada de Chile cumple 119 años

03/04/2018

El pasado 22 de marzo, la Imprenta de la Armada de Chile cumplió 119 años de trayectoria. Para la conmemoración de su aniversario se realizó una ceremonia en las instalaciones de la imprenta, ubicada en la ciudad de Valparaíso. El evento contó con la presencia de diversas autoridades de la institución, así como también de representantes de Dimacofi, entre otros, quienes recibieron el agradecimiento del comandante Mario Ramírez, capitán de Navío AB y jefe de la Imprenta de la Armada, por el servicio otorgado en estos años producto de la relación comercial y contractual que los liga.

En el discurso se expuso la reseña histórica de los inicios de la gráfica en el mundo, su impacto en la humanidad y los avances evolutivos hasta los tiempos actuales. También se señaló la trayectoria de la Imprenta de la Armada de Chile, desde su formación en el año 1899. Se indicó la trascendencia e importancia de ir a la vanguardia con los avances en donde destacó la relevancia de disponer de servicios de soporte que les permitan estar alineados con mejores capacidades y tecnologías, como el soporte de proveedores expertos en soluciones digitales de Dimacofi y otros, con el propósito de satisfacer las necesidades de las comunicaciones impresas de sus usuarios y clientes en la institución.

Dimacofi fue representado por Rodrigo León Vallet experto en soluciones gráficas digitales y Rodrigo Flores, ejecutivo comercial de la cuenta de la Armada de Chile.

Terminada la ceremonia los asistentes efectuaron un recorrido por la Imprenta de la Armada y una visita guiada a la Sala Histórica del Centro de Abastecimiento de Valparaíso.