Noticias

Expo Packaging Innovations 2019 se celebra en Madrid y reúne a los mejores diseños de Packaging del mundo

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 13.11.2019
Expo Packaging Innovations 2019 se celebra en Madrid y reúne a los mejores diseños de Packaging del mundo

Entre los días 13 y 14 de noviembre se realizará el Packaging Innovations (IFEMA), la feria anual de referencia del sector del envase, etiquetado, packaging y logística.

Los visitantes a Packaging Innovations, que se celebrará conjuntamente con Empack, Label&Print y Logistics & Distribution, conocerán todas las novedades de un sector que está viviendo una intensa transformación como consecuencia de la irrupción del comercio electrónico, de la creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad, y de los nuevos hábitos de los consumidores.

Así lo refleja el estudio “Tendencias Packaging 2019”, realizado por la consultora CoolHunting para Packaging Innovations que muestra un creciente interés de los compradores por los envases degradables y reciclables, y por los que incorporan cualidades que alarguen la vida de los productos. Otra de las tendencias que va ganando terreno es la de los envases inteligentes – que, por ejemplo, informen sobre el estado de su contenido o avisen al consumidor de cuándo es necesario reponerlo-, y los envases interactivos, que permitan la personalización o la conexión con las redes sociales.

En el ámbito del diseño se aprecia una fuerte tendencia a reflejar el orgullo por lo local en los envases, presentándolo como cercano y auténtico y como un valor diferencial en un mundo cada vez más globalizado. Otra corriente en boga es el “Misticismo on demand”, con mensajes basados en el consumo slow, en lo healthy y en la espiritualidad. Y el denominado Net Art, que incorpora referencias estéticas a lo virtual y a los programas de diseño por ordenador.

Más información aquí