“La Escuela Gráfica te da una buena base y el resto es lo que tú estás dispuesto a aprender”

30/08/2019

Desde sus inicios en la Escuela de la Industria Gráfica, Gabriel Gómez ha estado vinculado a ese rubro tratando de perfeccionar constantemente su labor. Tras titularse de Técnico Gráfico en el año 1993 comenzó a trabajar en distintas áreas y empresas involucrándose en la gestión técnica de diseño.

Al salir de la escuela, Gabriel Gómez hizo la práctica en el diario La Nación. Posterior a eso, tuvo distintos trabajos hasta llegar en el año 2006 a Selecta Envases: “Llegué por un ofrecimiento que me hicieron ya que estaban buscando a un matricero digital, me gustó el proyecto y desde hace 13 años más o menos que estoy acá”, relata el técnico gráfico. Con el tiempo, ha logrado distintos cargos dentro de la empresa tales como encargado del área de troquelados y del área de impresión, entre otros. En la actualidad, Gabriel es jefe de la Oficina Técnica y de Diseño donde se realiza la preparación de lo que se va a imprimir y de la información técnica de la empresa.

ESTUDIOS EN EL INGRAF

Con el fin de perfeccionar sus conocimientos, Gabriel Gómez está estudiando para ser técnico de Nivel Superior en Gestión y Producción de Medios Gráficos en el Ingraf: “Tener estos estudios me permite mejorar mi título y perfeccionarme. Incluso puedo llegar a hacer clases y entrar al mundo académico que es algo que siempre me ha llamado la atención”, cuenta.
Gabriel Gómez evalúa su paso por la Escuela Gráfica como positivo ya que considera que obtuvo el aprendizaje necesario para desenvolverse en el mundo laboral: “La Escuela te da una buena base y el resto es lo que tú estás dispuesto a aprender cuando empiezas a moverte dentro del rubro”, explica. Según cuenta Gómez, él siempre ha sido una persona que busca nuevos desafíos por lo mismo cree que sus actuales estudios en el Ingraf pueden ayudarlo a mejorar su trabajo: “Normalmente no se estudia para ser jefe, uno va aprendiendo en el camino. El tema de gestión es muy amplio y a mí perfeccionarme me sirve para ver si lo que estoy haciendo en Selecta lo estoy haciendo bien”, asegura.