La Escuela despidió a una nueva generación de técnicos gráficos

20/06/2019

A fines del mes pasado, los estudiantes de la Escuela de la Industria Gráfica recibieron sus títulos de técnicos de nivel medio, correspondiente a la especialidad gráfica.

A través de los valores de la responsabilidad, confianza y respeto mutuo, la Escuela de la Industria Gráfica tiene la misión de formar técnicos gráficos de nivel medio, algo que un grupo de 141 estudiantes logró el pasado 31 de mayo, durante la ceremonia de Titulación de la casa de estudios.

“Con orgullo podemos decir que hoy han obtenido su título, el primero de muchos logros en sus vidas”, dijo José Luis Rodríguez, director de la Escuela, durante la ceremonia en la que se entregaron los diplomas a cada uno de los alumnos egresados.

La importancia de comunicarse

 
Durante su discurso, Rodríguez destacó la importancia de las habilidades comunicativas a la hora de ejercer en el mundo laboral. “Traten de alcanzar una suficiente madurez emocional que les permita ser conscientes de su propia personalidad, estilo de trabajo y forma de comunicación”, dijo el director. “Al mejorar su capacidad de comunicarse, valorando el escuchar atentamente, alcanzarán un mayor nivel de empatía, autorregulación y autoconsciencia que les permitirá trabajar más fácilmente con los demás”.

El director enfatizó en que la habilidad de escuchar también es una parte activa de la comunicación, además de ser un factor cada día más valorado por las empresas en los procesos de selección de personal. “A veces eso prima por sobre los conocimientos técnicos”, finalizó Rodríguez.

Jornada musical

 
Además de acompañar todo el encuentro con sus melodías en órgano, el profesor Wladimir Farías deleitó a los invitados con la interpretación de La Marcha Turca, de Mozart.