La eficiencia y productividad de Transpromo

30/07/2019

Ubicados en la comuna de San Miguel y con casi diez años en el rubro, Traspromo Impresores surgió de la mano de Francisco Contreras, ingeniero aeronáutico de profesión, quien identificó un vacío de servicios de impresión en la industria gráfica que quiso suplir. “Nosotros damos el servicio completo, no sólo impresión, sino que impresión, terminación, asesoría; el ser partner del cliente”, señala su gerente general Francisco Contreras (o empleado jefe, como él prefiere llamarse).

Cuentan con una cartera de más de 300 clientes entre los que figuran CCU, Metlife y ANWO y según su empleado jefe, aquello que los diferencia del resto es su eficiencia y productividad. “Nos caracterizamos por cumplir los plazos acordados y sobre todo dando el servicio que el cliente solicita, no lo que el mercado está dando en el minuto. Esa es la gran diferencia que tenemos con la gran mayoría de las imprentas”, señala Contreras sobre Transpromo, empresa que trabaja tanto en digital como en offset.

 Hacia el futuro

 
 Según cuenta Contreras, cuando llevaban cerca de tres años con Transpromo, los clientes comenzaron a aumentar y, con ello, la empresa a reinventarse. “Con pocos recursos nos hemos modernizado y hecho alianzas comerciales con diferentes proveedores para que nos proporcionen las máquinas de última tecnología” indica el gerente general, quien acaba de cerrar la compra de una HP 12000 y una máquina offset de última generación, que piensan instalar en una nueva ubicación para Transpromo. “Quedamos chicos”, agrega.

Corto plazo

 
“Creo que esto se está orientando a producciones rápidas, cortas y personalizadas. Ese es nuestro nicho, nuestra mentalidad de servicio a corto plazo” señala Contreras respecto a los cambios que, especula, se darán en la industria. También asegura que migraron hacia lo digital, porque “creemos es donde realmente va este tema”. Pero, de todas maneras, insiste en que “no hay que olvidarse de las producciones largas, pero tienen que ser rápidas, y en eso, lo digital tiene una pequeña ventaja. Pero en calidad, offset sigue siendo mejor”.

Trabajadores capacitados

 
Un aspecto relevante para Contreras es que sus trabajadores tengan formación gráfica. Por lo mismo, explica que “lo fundamental, hoy en día, es tener cursos y capacitar a la gente de imprenta que en su gran mayoría son oficios, no profesionales. A excepción de quienes han egresado de la Escuela de Artes Gráficas”. Porque, según cuenta, cuando no están instruidos en el rubro gráfico, perjudica la eficiencia, que es el valor de Trasnpromo: “Somos altamente eficientes y altamente productivos”.