“La capacitación es clave para potenciar la productividad de las empresas”

15/12/2017

Con dos carreras nuevas y un total de 80 vacantes, Ingraf ya se prepara para dar la bienvenida a 2018. Durante este año, 56 estudiantes fueron parte de sus carreras técnico-profesionales y 540 personas se capacitaron a través de sus cursos y talleres gráficos.

Y es que, según la directora académica de la entidad, Jimena Tapia, “la capacitación es clave para potenciar la productividad de las empresas”.

Al mismo tiempo, contribuye al desarrollo personal y profesional de los colaboradores y, por ello, las empresas deben encontrar mecanismos que den a su personal los conocimientos, habilidades y aptitudes para lograr un desempeño óptimo durante toda la estadía del trabajador dentro de la organización.

“Nuestro sello Ingraf es que somos el único centro en Chile que da capacitación y estudios en el área gráfica”, recalca Tapia.

El centro ofrece programas de estudios ligados al área de pre impresión, maquinaria, operatividad, terminación, control de calidad, optimización de procesos, planificación y desarrollo, además de los distintos sistemas de impresión: digital, flexografía y offset.

También ha incorporado cursos, potenciando las competencias de los trabajadores de recursos humanos, ventas y jefes de áreas, con temas como coaching y liderazgo, atención al cliente, ventas, entre otros.