La bolsa de papel anuncia un 35% de crecimiento en los últimos tres años

13/01/2021

El 98% de las bolsas utilizadas en las panaderías y pastelerías; el 87% en los comercios minoristas de moda, complementos, regalo, zapaterías y óptica; el 38% en las farmacias, y el 23% en la gran distribución en España, son bolsas de papel, según publica la Revista Infopack.

Los atributos medioambientales de la bolsa de papel reutilizable, biodegradable, reciclable y renovable se traducen en una creciente preferencia de comerciantes y consumidores y un uso creciente de las bolsas de este material en todo tipo de establecimientos comerciales, muchos de los cuales han ido adelantándose a la entrada en vigor de nuevas políticas públicas.

En los sectores de moda, complementos, regalo, zapaterías y óptica el 87% de los comercios minoristas ya utilizan bolsas de papel, frente a un 70% hace tres años. Asimismo, en la casi totalidad (98% en 2020 frente a un 66% en 2017) de las panaderías y pastelerías utilizan hoy bolsas de papel sin asas. La bolsa de papel es también ampliamente mayoritaria en el sector de entrega a domicilio de comida. Y asimismo en las farmacias se hace un uso creciente de sobres y bolsas de papel, por los que actualmente apuestan ya el 38% de estos establecimientos.

La bolsa de papel se afianza también en el sector de la gran distribución, donde supone ya el 23% del consumo total de bolsas comerciales. En este ejercicio marcado por el COVID -19 el sector de la distribución alimentaria ha seguido apostando por las bolsas de papel y cada vez son más las cadenas de supermercados que la ofrecen, tanto en su línea de cajas como para las entregas de las compras online. En la gran distribución, 2018 fue el año clave con la implantación del uso de la bolsa de papel en supermercados.

Labolsadepapel es una campaña de promoción del consumo sostenible, en la que se han unido fabricantes de papel para bolsas y fabricantes de bolsas de papel de España y Portugal.