Konica Minolta revela importantes novedades de su prensa digital de inyección de tinta UV

25/03/2018

La Accuriojet KM-1, prensa inkjet de Konica Minolta que cumple con las más modernas exigencias de producción y se constituye como una alternativa para la impresión de tirada corta, tendrá nuevas marcas para su tecnología patentada, donde Dot Freeze Technology es el nuevo nombre de un proceso especial para la AccurioJet KM-1 B2, que permite “congelar” el punto de inyección de tinta con un registro perfecto de colores y estabilidad de imagen.

Otros planes para la AccurioJet KM-1 incluyen una solución de acabado en línea totalmente automatizada, en conjunto con Rollem International. La empresa, con sede en el Reino Unido, ofrecerá el puente que permite a los clientes automatizar sus procesos de impresión y conectarse con otros dispositivos de acabado de terceros.

Entre ellos se incluyen Harris, con sede en Estados Unidos, y Bruno International, proveedor de equipos de impresión y acabados de alto rendimiento que se ha convertido en socio autorizado para la realización de acabados de las impresiones de la KM-1.

Otras 5 empresas también han sido anunciadas como partners oficiales de Konica Minolta en el desarrollo de su sistema AccurioJet KM-1. Estas son Tharstern, ITOTEC Ltd, Alwan Color Expertise, Scissor Hands, Ultimate TechnoGraphics Inc.

Francisco José Gil, Product Manager de la División de Impresión Profesional de Konica Minolta Business Solutions España, señala que “los comentarios de clientes que utilizan nuestra tecnología no sólo demuestran que la AccurioJet KM-1 puede mantener una alta calidad y fiabilidad, sino que también les proporciona una plataforma única para hacer crecer sus negocios”, a lo que agrega que esta tecnología proporciona a los clientes la herramienta que les ayuda a desbloquear nuevas aplicaciones, algunas de las cuales probablemente requirieron en el pasado muchas técnicas para producirlas.

Tendencias y tecnología como esta podrán verse en Print Stgo, feria chilena de alcance nacional y regional que reúne a todos los actores de la comunicación gráfica en torno a las últimas novedades tecnológicas, tendencias en la industria del packaging, comercial, editorial, comunicación visual y más.

Además de estas novedades, en Print Stgo se realizan seminarios y charlas técnicas con importantes conferencistas y relatores, con el fin de dar a conocer y analizar los principales cambios que las comunicaciones gráficas están experimentando, junto con resolver hacia dónde la industria de la comunicación gráfica debería seguir evolucionando.

Dada su relevancia Print Stgo fue declarada como feria internacional por parte del ministerio de Hacienda. Además, ya cuenta con expositores como Antalis, Grafisoft, Microgeo, Ferrostaal y Epson, entre otros.

La feria, que se realizará en Espacio Riesco los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018, es organizada por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile –Asimpres-, y Contraseña Magazine, mientras que la producción es de Interexpo.

Fuente: www.printsantiago.cl.