Noticias

Kodak y UTECO presentan rotativa inkjet para impresión flexible Sapphire EVO

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 08.05.2018
  • Kodak y UTECO presentan rotativa inkjet para impresión flexible Sapphire EVO
  • Kodak y UTECO presentan rotativa inkjet para impresión flexible Sapphire EVO

Uteco Group y Kodak amplían las posibilidades para etiquetas y packaging flexible gracias al sistema de impresión digital Sapphire EVO y a tintas acuosas respetuosas con el medio ambiente.

Ambas compañías anunciaron en abril la disponibilidad comercial del sistema de impresión digital Sapphire EVO. El sistema de impresión Sapphire EVO lleva la impresión digital a la planta de producción con capacidades de impresión de más de 9.000 metros lineales por hora, con una atractiva rentabilidad. Suministra una excelente calidad de impresión en toda una variedad de películas y papeles de packaging, mediante el uso de la tecnología de inyección de tinta Kodak Stream.

Aldo Peretti, director general de Uteco Group, comenta: “Nuestros clientes nos habían pedido una solución de producción digital que pudiera satisfacer las demandas de más versiones por parte de sus clientes, lo que generaba tiradas más cortas, así como una solución digital económica para tiradas largas. La amplia experiencia de Uteco en impresión flexográfica y de grabados, manejo de película, recubrimiento y secado, junto con la especialización en inyección de tinta de Kodak, nos permite en este momento suministrar un sistema que combina las capacidades de lo flexográfico y lo digital”.

Sapphire EVO utiliza sustratos de hasta 650 mm de ancho e imprime hasta 622 mm y ofrece impresión CMYK así como opciones para la imprimación y barnizado en línea. Ocupa tintas acuosas respetuosas con el medio ambiente para imprimir en toda una variedad de sustratos, como BOPP, PET y papel, las tintas e imprimaciones de Kodak utilizadas con el sistema de impresión Sapphire EVO cumplen los requisitos de la legislación para el contacto indirecto con alimentos de la UE y de EE. UU., así como los requisitos específicos a algunas marcas y la lista de exclusión EuPIA.

Randy Vandagriff, presidente y vicepresidente corporativo de la división de sistemas de inyección de tintas para empresas de Kodak, añade: “La herencia de los 50 años de experiencia en la inyección de tinta de Kodak ha aportado la calidad, capacidades y rentabilidad que el sector de la impresión comercial y editorial han disfrutado con nuestros sistemas de impresión PROSPER. Estamos muy contentos de seguir avanzando con las rentables tintas acuosas imprimiendo sobre sustratos flexibles a velocidades de producción”.

Con ventas en todo el mundo, Uteco Group comenzará la instalación de la primera unidad en junio de 2018 en un productor de packaging flexible para los sectores industriales y de moda.

Ver video Sapphire EVO.