Kodak es reconocida por Asimpres como Soporte al Programa de Sustentabilidad

08/01/2020

La empresa especialista en soluciones de impresión sustentable fue premiada por la importancia que brinda a la sustentabilidad en toda la región, apoyando especialmente el programa de Impresión Sustentable de Asimpres.

Para Héctor González, Managing Director InterLAC South Kodak, este reconocimiento responde al trabajo que ha hecho la empresa en los últimos años: “Está bueno que una institución tan prestigiosa como Asimpres reconozca a una compañía que hace tanto por la sustentabilidad y por buscar eficiencias operativas para contribuir al mejor desarrollo de la industria”, señala.

Acuerdo de Producción Limpia
“La sustentabilidad está siendo un producto diferenciador muy grande a nivel de impresión”, reconoce González. Asimpres trabaja en un Acuerdo de Producción Limpia para que las imprentas logren mitigar sus principales impactos con énfasis en el reciclaje, la eficiencia energética, seguridad y salud de los trabajadores. Este programa cuenta con el apoyo de Kodak desde hace tres años.
“Chile es el país más comprometido con la sustentabilidad, no solo por el APL que tiene Asimpres sino también por lo que se genera a nivel de comunidad gráfica. Hay un compromiso muy grande que es un ejemplo a seguir por el resto de los países de la región y del mundo”, señala Héctor González.

Próximos pasos
Kodak siempre está en busca de la excelencia, la facilidad, la automatización y el easy to use. En Chile, el próximo paso es empezar a desarrollar las tecnologías de impresión digital. “Queremos trabajar más fuerte en esa línea porque hace que nuestros productos sean más eficientes a la hora de imprimir”, dice González.
La empresa especialista en soluciones sustentables también está generando nuevas tecnologías en CTP, donde las nuevas generaciones vienen con ahorros de energía de alrededor del 30%. “Nuestro compromiso no solo está dado en cómo eliminas un factor de contaminación sino también en cómo haces eficiencia para gastar menos papel o menos tinta, que influye en un proceso productivo, y que apunta a tener mayor responsabilidad social y manejo de sustentabilidad”, comenta Héctor González.