Kodak distingue a 52 impresores de todo el mundo por su excelencia en la impresión sostenible

13/02/2020

Kodak premió a 52 impresores de todo el mundo con el Premio Sonora Green Leaf 2019. Este programa, que celebra este año su séptima edición, pone de relieve a impresores pioneros a la hora de adoptar prácticas sostenibles que benefician al medio ambiente, a su negocio y a sus clientes.

Desde los inicios del programa allá por 2013, el número de candidaturas a estos premios ha crecido en paralelo a la adopción de soluciones sostenibles por parte de la industria. Kodak tiene el placer de anunciar que el Premio SONORA Green Leaf Award ahora reconoce a más de un ganador por región, a fin de reflejar la mayor diversidad posible.

Además de utilizar las planchas KODAK SONORA libres de procesamiento en sus operaciones, todas y cada una de las 52 empresas demostraron un compromiso constante con la inversión en prácticas sustentables. Los ganadores fueron evaluados en base a una serie de criterios por el equipo de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Kodak, con un reconocimiento especial a los mejores impresores de cada región, entre ellos: Advance Press (Australia); Drukkerij de Bij (Países Bajos); Gemini Print (Reino Unido); Zühal Ofset (Turquía); Cartocor (Argentina); Primex Printers (Filipinas) y Tweddle Group (EE. UU.). Además, encontrará la lista completa en el sitio web de Kodak.

«Los premiados con el Premio SONORA Green Leaf de este año son un ejemplo a seguir en cuanto al enorme compromiso que supone dirigir una planta de impresión de alto rendimiento», afirmó Robert Price, director general del negocio de planchas de Eastman Kodak Company.

«En un sector cada vez más complejo y competitivo, más impresores adoptan procesos de negocio sostenibles. Son conscientes de que estas soluciones tienen un impacto real en su cuenta de resultados, desde una mejor eficiencia en sus operaciones de impresión hasta una mayor rentabilidad de todo el negocio».

Hoy en día, más de 4000 impresores de todos los tamaños confían en Kodak para conseguir todas las ventajas de la tecnología libre de procesamiento. Los impresores apuestan por la transición integral a las planchas KODAK SONORA porque ofrecen tiradas más largas, mayores velocidades de filmación, capacidades de resolución excelentes, capacidades UV y una productividad excelente, además de ahorro de costes y mayor rentabilidad. Fruto de la rápida transición a las planchas KODAK SONORA libres de procesamiento, una de cada tres planchas que vende Kodak en la actualidad no requiere procesado, una tendencia que tiene visos de intensificarse.

Kodak y SONORA son marcas registradas de Eastman Kodak Company.

 

Fuente: Comunicado KODAK