Noticias

Koalabox: “Los tiempos están cambiando velozmente y lo vemos como una gran oportunidad”

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 29.04.2019
Koalabox: “Los tiempos están cambiando velozmente y lo vemos como una gran oportunidad”

Koalabox nace en el año 2003 junto con el auge y la necesidad de las agencias de marketing directo en Chile, que cada vez más requerían piezas innovadoras, creativas y de calidad.
 
La empresa fue fundada por María Cecilia Rosas y Jorge Adriazola. Posteriormente se incorporaron Nicolás y Jordi Adriazola, como gerente general y gerente de producción respectivamente. Hoy cuentan con staff de 35 personas en las diferentes áreas de la compañía.

Tecnología

 
En Koalabox, explica Nicolás Adriazola, desarrollan los productos completamente dentro de sus instalaciones. Para esto han invertido en maquinaria y tecnología, “tenemos emplacadoras y forradoras que hacen cajas que nadie produce en Chile y una Scodix Ultra Foil que fuimos los primeros en Sudamérica en tenerla”, indica el gerente general. “Esto nos da la tranquilidad de entregar a nuestros clientes una excelente calidad y terminaciones, con un alto volumen en caso de ser necesario y en los tiempos más reducidos posibles”, agrega.

Diferenciación

 
Adriazola indica que las cajas que desarrollan van desde productos sencillos, como un estuche de cartulina, hasta “una caja muy sofisticada que puede tener varias terminaciones, cierres y formas distintas”. La tecnología y experiencia que poseen no la tienen otras empresas de la competencia y “Trabajando en conjunto con los mejores proveedores de insumos del mercado nacional, se han convertido en líderes del packaging en Chile”, puntualiza.

Certificaciones y medio ambiente

 
Conscientes de la responsabilidad que significa trabajar en la industria gráfica, en Koalabox se han comprometido a hacerlo en forma sustentable. Los cartones, cartulinas y tintas que ocupan cuentan con las certificaciones FSC y PEFC y están participando en el Acuerdo de Producción Limpia n°2 de la Industria Gráfica.

Por otra parte, “al hacer una caja de mejor calidad, una caja rígida por ejemplo, con terminaciones distintas, con formas y tamaños diferentes, se llega a un producto de estética y calidad, que seduce y entretiene. Llama la atención y es totalmente reutilizable. Es una linda tarea para diseñadores y para nosotros mismos”, explica el gerente general.

Desarrollo a futuro

 
Adriazola comenta que en Koalabox están atentos a los cambios y a las tendencias de los últimos años y quieren seguir siendo un referente para la industria, “con propuestas flexibles, con diseños y materiales que identifiquen los nuevos tiempos, entregando la asesoría y rapidez que siempre nos han caracterizado. Queremos que nuestros clientes estén felices y poder ayudar a sostener y aumentar sus ventas. Los tiempos están cambiando velozmente y lo vemos como una gran oportunidad”.