Noticias

Engatel: “Todos nuestros productos tienen estándares de calidad internacionales”

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 10.12.2019
Engatel: “Todos nuestros productos tienen estándares de calidad internacionales”

Engatel fue fundada en 1976. Cuenta con una planta cercana a los 100 trabajadores y recientemente se incorporó como empresa socia de Asimpres.

Con más de 40 años en el rubro de la conversión e impresión de papeles para diversas aplicaciones, Engatel busca ser reconocida como una de las tres mejores empresas de Latinoamérica en su rubro. Su actual gerente de operaciones es Juan Alberto Fierro B., anteriormente trabajó en Rhein por 33 años.

La empresa comenzó con la fabricación de rollos de papel para telex, llegando en la actualidad a abastecer a instituciones, empresas nacionales e internacionales con productos en rollos de papel térmicos, tickets, hojas y formularios. Recientemente, Engatel ingresó al mercado de las bolsas de papel.

Nuevas inversiones

El año pasado Engatel decidió abrir su mercado e invertir en la fabricación de bolsas de papel. Sus clientes son todos los supermercados, tanto en Chile como en el resto de la región. Por ello, su última gran adquisición tecnológica fueron 3 máquinas alemanas para hacer bolsas de papel, las más modernas de Sudamérica.

Estándares de exportación

Un elemento que diferencia a Engatel de otras empresas de su rubro es que todos sus productos son exportables. Con clientes en Chile y en el exterior, Engatel apuesta no solo por tecnologías de punta, sino que además por la calidad de sus productos. “Todos nuestros productos tienen estándares de calidad internacionales. Esto significa que deben cumplirse las especificaciones que se exigen en el extranjero”, explica Juan Alberto.