Noticias

Instagram se abre al mundo físico a través de etiquetas escaneables

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 21.06.2019
  • Instagram se abre al mundo físico a través de etiquetas escaneables
  • Instagram se abre al mundo físico a través de etiquetas escaneables

“Nametags” es el nombre de la función de Instagram que facilita encontrar personas para agregar a nuestra lista.

Su funcionamiento general es idéntico al de todos los códigos de redes sociales: los usuarios deben escanear con la cámara del celular, manteniéndola pulsada hasta que en la pantalla aparezca la opción para añadir a la persona en cuestión.

Algunas redes sociales como Facebook, Messenger, Snapchat, LinkedIn, Pinterest y Twitter, ofrecen a los usuarios códigos bidi o QR que dirigen directamente a las páginas de inicio de personas y marcas a los usuarios que las escanean. Sin embargo, la innovación de “Nametags” es su capacidad de personalización. Cada persona puede elegir entre una serie de elementos para presentar su usuario de forma única.
 
imagen
 
Así, esta herramienta busca revolucionar la forma de presentar un código apostando por su atracción visual, siendo más llamativa incluso que los códigos QR de Snapchat, la red social pionera en incorporar este tipo de códigos en los perfiles de usuario.

Impresos

 
Estos códigos pueden mostrarse desde los smartphones, pero también se pueden incluir como un elemento más en las tarjetas de presentación o promocionales impresos, evidenciando el vínculo que sigue vigente entre las nuevas tecnologías y la tradición gráfica.