Hugo Salvestrini, gerente de Negocios, Vinos y Destilados de AMF Etiquetas

27/01/2023

“Cuatro de cada cinco consumidores decide qué producto escoger en función del etiquetado”

El Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la Pontificia  Universidad Católica asumirá la misión de seguir impulsando el crecimiento de AMF Etiquetas desde su nuevo rol como gerente de Negocios, Vinos y Destilados.

AMF Etiquetas se ha posicionado como una de las imprentas más importantes en Chile, destacándose principalmente por ser una empresa innovadora y sustentable. A mediados de 2022, la compañía incorporó dos máquinas traídas desde Europa –una de ellas única en Chile–. “Esta inversión nos permitirá ser más eficientes en la producción y tiempos de entrega, además de reducir mermas y desarrollar etiquetas más sustentables y amigables con el medio ambiente. Por otro lado, esta nueva organización comercial potenciará nuestro desarrollo en la industria de vinos y destilados”, afirma Hugo Salvestrini, nuevo gerente de Negocios, Vinos y Destilados de la empresa.

Esta empresa familiar, que ha sido liderada por tres generaciones, ha trabajado duro para lograr y mantener su liderazgo en calidad y servicio, fieles a los pilares corporativos: Tecnología, Calidad, Sustentabilidad e Innovación. “Más que proveedores, somos socios estratégicos de nuestros clientes. Trabajamos y les damos soluciones gráficas a su medida”, destaca Salvestrini.

El rol del etiquetado en las decisiones de compra

A juicio de Salvestrini, a nivel de vinos y destilados hay varios desafíos para este 2023. Uno de los más importantes es lograr etiquetas que estén a la altura de lo que requieren los clientes y sus productos. “Principalmente potenciar la innovación con etiquetas eficientes y sustentables, que puedan mostrar todos sus atributos ocupando sus recursos en forma eficiente y amigable con el medio ambiente. Cuatro de cada cinco consumidores finales deciden su compra en las góndolas de las tiendas y supermercados en función de la etiqueta que más les atrae e interesa. Debido a esto, el rol que cumplimos tiene mucha importancia y responsabilidad, lo que nos exige ser cada vez mejores en nuestros servicios”, afirma.

En cuanto a las proyecciones, AMF Etiquetas busca seguir consolidándose en Chile y pronto abrir espacios en el extranjero. “Tenemos una cartera muy diversa de clientes, desde las viñas más grandes de nuestro país hasta pequeños proyectos de vinos de autor. Todos ellos han confiado en nosotros, ya que hemos sabido adaptarnos a sus requerimientos. También hay que soñar en grande e ir más allá de las fronteras de Chile a ofrecer nuestras etiquetas. Ese es uno de los futuros desafíos que estamos contemplando como empresa”, finaliza Salvestrini.