HP revoluciona la fabricación tradicional con la nueva solución Metal Jet S100 para una cadena de suministro más resistente

28/09/2022

La solución comercial Metal Jet lleva la impresión de metal en 3D a la producción en masa, produciendo piezas de alta calidad y a gran escala en todas las industrias; Schneider Electric, líder global en sostenibilidad y eficiencia, está desarrollando aplicaciones innovadoras con la nueva solución.

 

En la Exposición Internacional de Tecnología de Fabricación (IMTS 2002), HP Inc. anunció la disponibilidad de su solución Metal Jet S100 que acelera los diseños y la fabricación de productos innovadores con la impresión digital de piezas de calidad en grandes cantidades. La solución Metal Jet S100 de HP está transformando las industrias y ayudando a escalar los metales impresos en 3D a la producción en masa.

La industria manufacturera ha evolucionado radicalmente en la última década y actualmente se estima que tenga un valor de 12 billones de dólares.[1] Estamos en las primeras etapas de una cuarta revolución industrial, encabezada por el crecimiento acelerado de la impresión 3D y su capacidad para acelerar los diseños, mejorar la evolución de los procesos y ahora, por primera vez en la industria, realizar economías de escala.

“Estamos siendo testigos de cómo sectores enteros, desde el industrial hasta el de consumo, pasando por el de salud y el automotriz, buscan transformar digitalmente sus procesos de fabricación y cadenas de suministro en un mundo donde la volatilidad es la nueva normalidad”, expresó Didier Deltort, presidente de negocios de personalización e impresión 3D de HP. “A medida que se afianza la promesa de la fabricación aditiva, HP se ha convertido en un socio confiable que ayuda a acelerar el camino hacia la producción. La presentación de nuestra nueva solución comercial Metal Jet, junto a la colaboración innovadora con líderes de mercado como Schneider Electric, está proporcionando el modelo para una fabricación más eficiente, confiable y sostenible”.

 

La nueva impresora HP Metal Jet S100

La nueva solución Metal Jet S100 de HP está abriendo las puertas a una reinvención digital en el sector de la fabricación de metales a nivel mundial, con un fuerte enfoque en soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo, tanto en software como en hardware, centradas en el cliente y guiadas por el diseño.

La solución Metal Jet S100 proporciona capacidades de producción industrial, flujo de trabajo integrado, suscripción y ofertas de servicio; un nivel sin precedentes de ventajas técnicas y comerciales para los clientes, que les ayudan a lograr sus objetivos de transformación comercial. La solución modular permite que las unidades de construcción se desplacen entre cuatro estaciones diferentes, lo que significa que los usuarios pueden ejecutar continuamente la producción a escala para la producción de metales en masa.

“Desde el anuncio de la tecnología de Metal Jet en 2018, hemos estado trabajando en el desarrollo de la solución comercial más avanzada de la industria para la producción en masa de metales 3D”, señaló Ramon Pastor, jefe global y director general de metales 3D de HP Inc. “Las piezas de metal impresas en 3D son un motor clave en la transformación digital y Metal Jet S100 proporciona a nuestros clientes una oferta de metales de clase mundial, desde los primeros diseños hasta la producción. Pero lo más importante es que les ayuda a darse cuenta del potencial ilimitado de la manufactura digital.”

La experiencia inigualable y la propiedad intelectual de HP en tecnología de inyección de tinta térmica y química del látex ofrecen ventajas de costo, calidad, productividad y confiabilidad. El cabezal de impresión de inyección de tinta térmica de HP mejora radicalmente la velocidad de impresión, la calidad de las piezas y la capacidad de repetición. Las químicas avanzadas del látex desarrolladas por HP aportan beneficios significativos al propio aglutinante, permite piezas verdes más resistentes, elimina la necesidad de desvincular y brinda una calidad de producción industrial.

 

Estas son algunas de las ventajas principales de la tecnología HP Metal Jet:

  • Diseños innovadores: las nuevas geometrías, el control de densidad y los diseños para aligerar o consolidar piezas metálicas amplían los límites de lo posible con la impresión 3D.
  • Mejora de la economía del cliente: Se acortan los pasos necesarios para crear piezas y se reducen los costos por la labor manual o la complejidad de los requisitos, impulsando así la eficiencia en toda la cadena de suministro.
  • Aumento de la productividad: La inyección de aglutinante puede multiplicar por diez la productividad, ya que permite el procesamiento capa por capa en lugar de un proceso puntual. Las propiedades isotrópicas no requieren un procesamiento posterior ni la eliminación de soportes, y el uso de polvos metálicos es más rentable que los polvos de impresión 3D con láser.
  • Mayor resolución para impulsar la calidad de las piezas: Los cabezales de impresión de HP aprovechan décadas de desarrollo de la tecnología de inyección de tinta térmica industrial, definen la geometría y brindan alta resolución y solidez del sistema, lo cual hace que las piezas metálicas 3D en masa sean una opción viable para la fabricación comercial.

 

Colaboración innovadora, aplicaciones revolucionarias

Los avances y las nuevas aplicaciones de producción destacan las ventajas de Metal Jet, como una mejor productividad, un costo más bajo de las piezas y una calidad de excelencia.

HP ya ha generado un fuerte impulso con socios y clientes líderes como GKN, Parmatech, Cobra Golf, Legor Group y Volkswagen, entre otros. HP también está colaborando en oportunidades de producción masiva de metales con nuevos socios y clientes de todo el mundo, como Domin Digital Motion, una empresa industrial innovadora enfocada en sistemas hidráulicos y válvulas; Lumenium, una empresa emergente que desarrolla motores rotativos avanzados; y Schneider Electric. 

Schneider Electric es líder mundial en la transformación digital de la gestión de energía y la automatización. Su cartera incluye productos, controles, software y servicios en aplicaciones residenciales, comerciales, industriales y críticas.

“Estamos entusiasmados con las nuevas posibilidades para nuestro negocio como resultado de esta colaboración con HP”, comentó Michael Lotfy, vicepresidente senior de productos y sistemas de energía para Norteamérica de Schneider Electric. “Buscamos constantemente soluciones que permitan un desarrollo de innovaciones más ágil y sostenible. Aprovechando HP Metal Jet, nuestros equipos han presentado un caso de uso probado que muestra los beneficios de la fabricación digital e impresión 3D, y esperamos descubrir muchas aplicaciones más que cumplan con las demandas cambiantes de nuestros clientes para enfrentar los desafíos en torno a la sostenibilidad y la Electricidad 4.0”.

Junto con GKN, se fabricó un nuevo filtro empleado en el interruptor NSX de Schneider Electric utilizando la tecnología HP Metal Jet, el cual no podía lograrse con las capacidades de fabricación industrial convencionales debido a la complejidad de la forma y el material. La tecnología HP Metal Jet no sólo facilitó el diseño de las nuevas formas de filtros de energía que reducen el impacto de los gases, la presión y el calor en un espacio más limitado, sino que además ha logrado un importante aumento de la productividad y beneficios ambientales.

 

Conozca más aquí sobre cómo impulsar su negocio con la nueva solución HP Metal Jet S100.