HP presenta innovaciones para corrugados de las prensas HP PageWide que impulsan el volumen de producción digital a escala

11/08/2021

Las demostraciones del portafolio de productos están disponibles a través de canales digitales. La compañía estará realizando demostraciones virtuales de los productos durante la expo SuperCorr, las cuales pueden ser solicitadas a través del mail [email protected].

Previo al inicio de la SuperCorrExpo, HP Inc. anunció una nueva ola de innovaciones en su portafolio de soluciones para corrugados de las prensas HP PageWide, que impulsan la producción rentable y a escala de las aplicaciones de embalaje impreso digitalmente.

HP estará realizando demostraciones virtuales de los productos durante la expo SuperCorr, las cuales pueden ser solicitadas a través del mail [email protected]. La compañía sigue priorizando la salud y seguridad de sus empleados, clientes y prospectos, y ha optado por no tener una presencia física en la conferencia de este año.

Los convertidores de embalaje corrugado de las prensas HP PageWide siguen liderando la producción digital en el mercado de corrugados con el mayor volumen de producción a nivel mundial, registrando una tasa de crecimiento de más del 60% en 2021, en comparación con 2020.

“Con tendencias de mercado aceleradas por la pandemia, las cadenas de suministro están enfrentando presiones nunca antes vistas y requieren convertidores para entregar soluciones de embalaje más rápidas y flexibles. El embalaje digital puede transformar fundamentalmente la cadena de suministro de corrugados para la marcas, tanto para la producción de grandes volúmenes como para la producción convencional, en particular del comercio electrónico, los alimentos y los productos para el hogar”, señaló Carles Farre, vicepresidente y director general de HP PageWide Industrial. “Los plazos para los lanzamientos al mercado se pueden reducir desemanas, usando métodos analógicos, a solo unos cuantos días con HP Digital, además de las ventajas de sostenibilidad con la reducción de residuos, y un mayor impacto en los estantes con un mejor control del diseño de las versiones”.

Usando la tecnología HP Thermal Inkjet y verdaderas tintas a base de agua, HP PageWide brinda servicio al mercado de corrugados con prensas digitales para preimpresión sobre láminas planas (liner) y postimpresión directa sobre láminas de cartón corrugado (board). Las prensas para preimpresión HP PageWide T1195i y HP PageWide T470S, así como la prensa para postimpresión HP PageWide C500, todas cumplen con gráficos vibrantes, calidad offset y aplicaciones para la seguridad alimentaria.

Economía mejorada y capacidad de manejo de papel para preimpresión digital de corrugados

HP sigue mejorando su tecnología de corrugados con la creación de nuevas oportunidades para que los convertidores de embalaje y las marcas se beneficien de la transformación de analógico a digital. HP está develando la prensa HP PageWide T1195i para la impresión sobre cartón corrugado preimpreso con la nueva tecnología de cabezales de impresión.

Los nuevos cabezales de impresión con tecnología HP Thermal Inkjet de la prensa HP PageWide T1195i de 110 pulgadas de ancho, están diseñados para ofrecer una producción más robusta y económica en las prensas alimentadas por rollo, a fin de impulsar la producción convencional y permitir a los convertidores mudar más trabajos de preimpresión flexográfica y litolámina a la digital.

La tecnología de los cabezales de impresión incorpora características de control térmico para mejorar el rendimiento del sistema de preimpresión y ayudar a reducir los costos operativos, al tiempo que brindan una alta calidad consistente a grandes velocidades. Usando estos cabezales de impresión, la prensa ofrece capacidades de manejo de papel mejoradas para apoyar una gama más amplia de papeles liner y aplicaciones.

Aumenta el perfil de sostenibilidad con el embalaje digital compostable

Para ampliar la oferta de sostenibilidad de HP PageWide, HP anunció que las tintas para la impresión digital de embalaje corrugado de la prensa HP PageWide C500, cumplieron con las pruebas y recibieron la certificación de compostabilidad en los sistemas caseros e industriales. 2 Din Certco de Alemania —un organismo certificador independiente para productos compostables, líder a nivel mundial— certificó las tintas HP CV150 de la prensa HP PageWide C500 con una “marca de conformidad” para el proceso de compostaje, confirmando que las tintas son “aditivos inofensivos en el proceso de compostaje”.

La certificación de compostabilidad para la HP PageWide C500 permite a los convertidores y las marcas mejorar su perfil de sostenibilidad en embalaje corrugado y contribuir a una economía circular, además de imprimir cantidades bajo demanda, reducir el inventario de residuos y disminuir el impacto ambiental en general.

Las pruebas exitosas verifican que las impresiones de las prensas HP PageWide C500 pueden ser utilizadas como embalaje recuperable a través de la composta y la biodegradación, en cumplimiento con los principales estándares, como la regulación EN 13432 de EE.UU. Las tintas para corrugados de HP PageWide también fueron sometidas a pruebas y clasificadas como reciclables por el Instituto Papiertechnische Stiftung (PTS) de Alemania, usando procesos estándar.

Las tintas originales a base de agua de HP se pueden usar para el embalaje de productos alimenticios y sensibles, y cumplen con los principales lineamientos para la seguridad alimentaria y del medio ambiente a nivel global, como el código de regulaciones federales USDA FDA 21 de EE.UU., la guía Nestlé, el reglamento Suizo, y la Asociación Europea de Tintas de Impresión EuPIA. Las tintas no contienen químicos reactivos a los rayos UV, por lo que no requieren barreras adicionales para las aplicaciones de embalajes de alimentos.

3 CompanyBox de EE. UU., que opera con dos prensas HP PageWide C500, señala que sus clientes de marca están cada vez más preocupados por la sostenibilidad. “La tinta a base de agua es una de las grandes razones por las que las marcas nos están eligiendo. Este es uno de nuestros diferenciadores. Saben que nos ocupamos de la sostenibilidad para que ellos puedan cuidar el medio ambiente. Es la tranquilidad de saber que lo que estás ordenando no va a contaminar el planeta”, explicó Kyle Dejesus, presidente de CompanyBox.