HP lanza su tecnología HP Latex en alianza con 3M

09/04/2019

La semana pasada, HP realizó un evento junto a 3M para dar a conocer a sus clientes el compromiso de ambas marcas con el cuidado del medio ambiente mediante soluciones ecológicas que tienen en conjunto, en la búsqueda de impresiones más sustentables.

El pasado 4 de abril, HP dio cuenta de su portafolio a HP Latex, una línea de impresoras de largo formato que se caracterizan por el uso de la tinta con el mismo nombre, a base agua, lo que permite acabar con la exposición a productos con etiquetas de advertencia de peligros y altas concentraciones de disolventes.

HP Latex de la Serie R, en particular, es la solución híbrida que entrega resultados de calidad en formatos flexibles y también rígidos, en línea con una producción sostenible que ayuda a disminuir la toxicidad de su fabricación. Además, sus tintas HP Latex mantienen la calidad, consistencia y durabilidad de la imagen, y en los sustratos rígidos, permiten mantener la intensidad y brillo de los colores. “Están diseñadas pensando en el medio ambiente. Además de ofrecer una increíble calidad de imagen, consistencia y durabilidad, ofrecen un atractivo perfil sustentable a todos los clientes”, dijo Andrés de Beitia, Large Format Country Manager, sobre esta tecnología.

Por su parte, 3M mencionó tres lineamientos principales para atraer a más compañías a la impresión sustentable: desarrollar soluciones diferenciadas, prácticas e ingeniosas para los desafíos de la sustentabilidad; ofrecer productos y soluciones eficaces para abordar los retos ambientales, como vinilos gráficos libres de PVC; y finalmente, organizar conversaciones permanentes con las partes claves, para mejorar en forma constante sus prácticas sobre sustentabilidad. “Nuestros esfuerzos de sustentabilidad en manufactura están enfocados en el uso de energía renovable, reducción de emisión de gases invernadero, menor consumo de agua y reducción de desechos de materias primas”, añadió Hernán Conejeros, Gerente Técnico & Lab de 3M Cono Sur.

Esta iniciativa también va de la mano del partner Tecnologías Gráficas Cordillera, que como proveedor de servicios de impresión ha aumentado su valor competitivo en el mercado brindando soluciones sustentables e integrales, mediante impresoras y tintas HP Latex, conjuntamente con materiales certificados y ecológicos de 3M.

Vía: HP.