HP Indigo: Compromiso con la sustentabilidad

16/09/2021

La transformación exitosa en un negocio circular demanda un cambio considerable en las capacidades y la mentalidad, junto con colaboraciones activas a medida que las empresas de manufactura adaptan sus productos y diseños de soluciones, además de involucrarse continuamente con sus clientes y partners de ecosistema para estar alineados con los objetivos.

HP Indigo explica a continuación, cómo ha sido el proceso de adaptación al modelo circular que han llevado desde hace décadas y cómo ha ayudado a la industria de la impresión en su compromiso de sustentabilidad para realizar la transición hacia una economía circular de baja emisión de carbono.

La reducción del consumo de energía y los desperdicios en las instalaciones de HP Indigo

HP ha realizado inversiones en máquinas con consumo más eficiente de energía diseñadas para tener un impacto sostenible, en todas sus instalaciones de HP Indigo, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero y otras sustancias volátiles.

¿De qué manera HP Indigo limita su impacto ambiental?

HP Indigo es propietaria y alquila instalaciones en todo el mundo. Busca obtener certificaciones de gestión ambiental en todas las instalaciones, cuando es posible. Su política de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y el Sistema de Gestión de EHS ayudan a limitar su impacto ambiental. También mejoran la seguridad de los trabajadores, cumplen con normas internas y con todas las leyes y la normativa aplicables. Tanto las instalaciones de fabricación en Israel como en Singapur fueron certificadas de acuerdo con ISO 14001.

¿HP usa energía renovable en sus operaciones?

Sí. HP Indigo instaló paneles solares de 920 KW en la planta de manufactura de tinta en Israel, en 2012.

¿Las instalaciones tienen algún sistema de monitoreo del agua?

HP Indigo implementó un sistema de inteligencia artificial para ahorrar agua mediante la detección e instalación de alarmas/ alertas para pérdidas de agua y válvulas defectuosas en el momento en que ocurren, lo que potencialmente ahorra litros de agua.

¿De qué manera HP Indigo reduce el consumo de agua en sus instalaciones?

HP Indigo invierte constantemente en proyectos de reducción de energía, como el uso de unidades enfriadoras más eficientes y un mejor control de las unidades de tratamiento de aire (AHU).

El consumo de electricidad de HP Indigo en Israel de acuerdo con la impresión mundial se redujo en un 35% entre 2014 y 2019.

Fabricación de prensas con neutralidad de carbono en las instalaciones de HP Indigo

La compensación de carbono de una prensa implica calcular y analizar todos los componentes de fabricación e integración para encontrar y cuantificar las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, las materias primas utilizadas para construir la prensa, su transporte a la planta de fabricación y el consumo de energía durante la fabricación y la integración. Una vez que estos componentes son identificados, cuantificados y verificados, se declara la emisión total de CO2 por prensa.

HP Indigo compensa en otros lugares el CO2 que emite durante el proceso de fabricación (desde la materia prima hasta la salida de la fábrica) mediante el apoyo de programas de reducción externos.

¿Las prensas HP Indigo son neutras en carbono?

Sí, todas las prensas HP Indigo se fabrican sin emisiones de carbono. Se han mapeado, calculado y ejecutado los pasos necesarios para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la fabricación de las prensas desde la extracción de materias primas hasta la salida de la fábrica. Se logró la reducción de 140 millones de kg de C02 en proyectos de compensación desde 2012, lo que equivale a una reducción de mil millones de kilómetros de uso de automóviles.

¿Puedo adicionar la certificación de neutralidad de carbono en cualquier impresión HP Indigo?

No. La certificación de neutralidad en carbono se asigna después de considerar la compensación de carbono durante la fabricación de la prensa. Si desea que su impresión HP Indigo sea neutra en carbono, debe evaluar su producción y, a continuación, puede adquirir créditos de carbono de acuerdo con esa evaluación.

¿Qué necesito para que mi empresa de impresión alcance la neutralidad de carbono?

Esto se extiende más allá del negocio y la experiencia de HP Indigo y debe personalizarse para su empresa. Hay algunas otras opciones a su disposición. Hay algunas normas, como las normas ISO 14064 y PAS 2050, que detallan la contabilidad de carbono, y PAS 2060 del Instituto Británico de Normas sobre neutralidad de carbono. También hay empresas que se especializan en contabilidad y compensación de carbono, que podrían realizar las actividades con su empresa o para su empresa.

Etiquetas ecológicas para las prensas HP Indigo

Los fabricantes responsables deben ir más allá de las afirmaciones auto declaradas de que operan pensando en el medio ambiente. HP Indigo eligió la marca Intertek Green Leaf para demostrar la rigurosa verificación independiente de las demandas medioambientales asociadas a algunas de sus prensas. La marca Green Leaf Certification de Intertek es un programa de evaluación y certificación independiente.

La marca proporciona pruebas de que un producto ha sido verificado de forma independiente y se ha determinado que cumple con diversas regulaciones ambientales existentes. Se usa en productos y empaque, en expositores para puntos de venta, publicidad de productos y literatura para promover y explicar las credenciales ambientales de un producto y sus declaraciones con respecto al medio ambiente.

¿Hay alguna etiqueta ecológica para las prensas HP Indigo?

Sí. HP Indigo usa la marca Intertek Green Leaf para demostrar una rigurosa verificación independiente de declaraciones ambientales asociada con ciertas prensas HP Indigo. La mayoría de las prensas HP Indigo fabricadas a partir del 2012 cuentan con la marca Green Leaf de Intertek.

Reducción de las emisiones del transporte

Han ido aumentando continuamente la eficiencia de la distribución de sus productos. Al diseñar los productos, toman en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero asociados con el transporte de las prensas, las tintas y los consumibles a lo largo de la cadena de suministro.

¿De qué manera HP Indigo reduce la huella de carbono del transporte de la tinta?

HP Indigo ElectroInk proporciona el 35% del alto contenido de sólidos (sustancia no volátiles o NVS) en todos los colores de proceso y el 50 % en el blanco premium, lo que reduce el peso neto del transporte de la tinta y, a su vez, disminuye la huella de carbono. Tras este cambio, ahorran aproximadamente 350 toneladas de envíos de tintas, lo que equivale a la reducción de 480 toneladas de emisiones de CO2 durante 2019.