HP Inc. imprime piezas 3D para combatir el Covid-19

27/03/2020

HP Inc. y su comunidad global de fabricación digital están disponiendo sus equipos de impresión 3D, así como su tecnología, experiencia y capacidad de producción para ayudar a entregar piezas críticas en el esfuerzo por combatir la pandemia COVID-19.

 

Más de 1000 piezas impresas en 3D ya han sido entregadas a hospitales. Centros de I+D 3D de HP en ciudades como Barcelona, Corvallis, Oregón, California, Vancouver, entre otras, están colaborando con socios de todo el mundo para aumentar la producción elementos y piezas que evitan la propagación del virus, sobre todo considerando las necesidades más urgentes como mascarillas en zonas de escasez.

Las piezas iniciales que han sido validadas para su producción industrial incluyen máscaras faciales, protectores faciales, ajustadores de máscaras, hisopos nasales, abridores de puertas de manos libres y partes de respiradores artificiales. HP también se ha coordinado con agencias gubernamentales, de salud y de la industria en numerosos países para garantizar un enfoque sincronizado y eficaz.

“HP y nuestros socios están trabajando sin parar en la batalla contra este virus sin precedentes. Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar el diseño, y comenzar a imprimirlas en 3D”, dijo Enrique Lores, Presidente y CEO de HP Inc. “Nuestro más profundo agradecimiento va a nuestros empleados, socios, clientes y miembros de nuestra comunidad por sus esfuerzos para apoyar a los profesionales médicos”, agregó.

Piezas impresas en 3D para ayudar a contener el COVID-19:

La red global de socios de fabricación de HP está trabajando para garantizar que estas piezas estén disponibles en cualquier región del mundo. Algunas de las primeras aplicaciones que ya se validaron y se encuentran en producción son:

  • Abridor de puertas manos libres: Las manijas de las puertas se encuentran entre los objetos más infestados de gérmenes en casas, hospitales, fábricas y hogares de ancianos. Este adaptador permite una apertura fácil y más sanitaria con los codos.
  • Ajustador de mascarillas: Se requiere que el personal del hospital use mascarillas durante largos períodos de tiempo. Este ajustador está diseñado para mejorar la comodidad y aliviar el dolor de oído asociado.
  •  Escudos faciales: Los escudos son uno de los objetos de protección personal más necesarios en el área de la salud. Los soportes para sujetar el escudo y ajustar cómodamente al usuario son un componente crítico.

Algunas de estas piezas están en fase de prueba y validación y se espera que su producción comience pronto:

  •  Ventilador de campo: Esta pieza es para una máscara de válvula de bolsa mecánica (BVM) y está diseñada para su uso como respirador de emergencia a corto plazo en pacientes con CONVID-19. Este diseño simplificado permite tener un dispositivo robusto y menos complejo, facilitando su rápida producción y montaje.
  • Máscaras faciales FFP3: Se necesita un equipo de protección eficaz para que los proveedores médicos traten al volumen de pacientes que se espera presenten COVID-19. HP está validando varias mascarillas faciales de grado hospitalario y espera que estén disponibles pronto.

Poniendo muchos diseños de piezas a disposición

HP y sus socios dispondrán de los archivos de diseño que ya han sido validados para las piezas que no requieren de un montaje complejo, en este sitio web.  
Para los diseñadores e innovadores de piezas en 3D que deseen unirse a la batalla contra el COVID-19, pueden aportar nuevas piezas e ideas aquí.

¿Cómo obtener las piezas?

En caso de necesitar soporte con el desarrollo de las piezas o requerir de ellas, envíe su solicitud aquí. La red global de socios de fabricación y producción digitales de impresión 3D de HP está dando un paso adelante para cumplir con estos pedidos y apoyar a la comunidad sanitaria mundial.

[ngg src=”galleries” ids=”1″ display=”basic_slideshow” arrows=”1″]