Hasta un 80% de los usuarios prefiere leer en papel

27/11/2017

Algo provoca el papel a nivel sensorial, que las personas siguen valorando imprimir en todas partes del mundo. Ese es el principal hallazgo de la encuesta The Attractiveness and Sustainability of Print and Paper, encargada por la asociación sin fines de lucro Two Sides.

El estudio conversó con más de siete mil consumidores de diez países, a quienes se les preguntó qué les parecía la utilización del papel como medio de lectura y comunicación, y si consideraban que éste era una alternativa sustentable respecto a otros soportes.

La encuesta arrojó que entre un 60% y un 80% de los consultados (dependiendo del país) cree que leer en papel es más placentero que en una pantalla. Del mismo modo, entre un 71% y un 79% de ellos dice que disfruta la experiencia táctil del papel y que la interacción con el impreso es más agradable que la de otros medios. Además, los consultados señalaron que recibir información en un medio impreso les permite recordar mejor lo leído.

“Existe una preferencia por la impresión y el papel en todos los países y regiones, lo que da cuenta de una forma más humana y fundamental que tiene la gente de reaccionar a lo táctil del impreso”, dice el reporte de Two Sides.
Además, los resultados arrojaron que entre el 88% y 91% de los consultados cree que el papel puede ser una manera sustentable de comunicar, cuando se produce, usa y recicla responsablemente.