Hamilton Costa: ¿Entrar o no en el mercado del packaging? La pregunta del momento

29/07/2021

El mercado de la impresión de etiquetas y del packaging crece en Latinoamérica y a nivel mundial, por lo que este rubro representa una gran oportunidad para los impresores que buscan acercarse a esta tendencia.

En esta charla organizada por la Expo Print & Pack, Hamilton Costa, consultor y director de AN-Consulting, realiza un análisis acerca del crecimiento del mercado de las etiquetas y empaques impresos.

“En el año 2020 este sector representaba más del 50% de la impresión gráfica mundial, el crecimiento del empaque es muy fuerte y así seguirá los próximos años. Durante la pandemia, los productos gráficos como etiquetas, corrugados, cartón y flexibles, tuvieron menos impacto que cualquier otro” señala.

En su exposición el experto asesora acerca de los cambios más importantes que deben tomarse en cuenta para focalizarse en el packaging. “Se debe repensar el negocio, porque la venta de empaques es un abordaje comercial distinto, se deben adecuar las habilidades del equipo de venta, desarrollar el equipo técnico adecuado, redefinir flujos de trabajo, trabajar la parte logística, revisar temas de impuestos y cotizaciones. Hay que revisar e informarse en ese sentido, prepararse para estar dentro de un mercado que es muy exigente en términos industriales”.

Revive la charla: