Noticias

Guillermo Valverde, jefe de Desarrollo de AMF Packaging

Por: admin en Noticias Publicado: 20.03.2017
Guillermo Valverde, jefe de Desarrollo de AMF Packaging

Mi meta es seguir entregando conocimientos y captando gente para terminación gráfica.

Entró a la Escuela de la Industria Gráfica motivado por su mamá, quien también estudió ahí. Y en ese lugar encontró a sus dos amores: su esposa, con quien tiene tres hijos y 15 años de matrimonio, y la terminación gráfica, área que lo conquistó y de la que se tituló como técnico en 1998.

Para entonces, Guillermo Valverde, jefe de Desarrollo de AMF Packaging, ya había visto que faltaba gente para terminaciones gráficas, área que ofrecía menos beneficios que preprensa o impresión, pero que a él lo cautivó desde el comienzo.

Trabajó por casi 10 años en Industrias Gráficas Mónaco y emigró a Industrias Vanni. En 2009 ingresó a AMF Packaging, a la recién formada área de estuches farmacéuticos. Ahí impulsó la creación del área de pretroquel, luego asumió el área de troquel y después pasó a desarrollo, departamento que ahora encabeza.

El año pasado se tituló como Técnico de nivel superior en gestión y producción de medios gráficos en Ingraf y hoy es profesor de la carrera de Técnico de nivel superior en terminación gráfica, área que sigue siendo su pasión. “Mi meta es seguir entregando conocimientos y captando gente para terminación gráfica”, cuenta.

“Tuve la fortuna de poder hacer clases a la primera generación que salió egresada como Técnico en terminaciones gráficas y eso para mí es una satisfacción, es una meta cumplida”, concluye.