Grupo Lazos: Impresión avanzada y de alta seguridad

18/08/2021

La empresa mexicana se especializa en la impresión de documentos de identificación y de vehículos. Está incursionando en otros mercados como Guatemala, El Salvador, Ecuador, Haití y Jamaica con el propósito de expandir su ámbito de acción.

Su objetivo comercial es la impresión de identificadores y controladores para vehículos: placas metálicas, tarjetas de circulación, licencias de conducir e identificaciones personalizadas con elementos de seguridad. Ahora, en búsqueda de expansión y ampliación de la oferta José Luis Zamora, asesor comercial del Grupo Lazos, explica que próximamente estarán imprimiendo pasaportes y documentos de seguridad con elementos digitales.

“Tenemos una gran oportunidad ya que cada día la información personal se vuelve más deseada por la delincuencia, lo que buscamos es que los ciudadanos tengan un documento que verdaderamente salvaguarde su individualidad y sus datos personales con elementos de seguridad, que pueda utilizar de manera cotidiana y con tranquilidad” opina.

“Si no está impreso no existe”, es una frase que José Luis ha utilizado como bandera pero ahora modifica: “si no está impreso, tiene que estar registrado en algún tipo de plataforma digital. Porque, además, al no poder visualizar el documento de una persona, difícilmente vas a poder tener una comunicación con ella ni vas a poder interactuar económica o socialmente”, destaca.

Para finalizar, Zamora analiza “el futuro es muy prometedor, las oportunidades están, pero nos corresponde a nosotros como impresores modificar nuestra estructura de pensamiento y de hacer negocios, e irnos adaptando a las circunstancias que nos va pidiendo el mercado”.