Grupo Drop adquiere primera cama Plana UV de Epson en Chile « Asimpres

Noticias

Grupo Drop adquiere primera cama Plana UV de Epson en Chile

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 27.10.2021
  • Grupo Drop adquiere primera cama Plana UV de Epson en Chile
  • Grupo Drop adquiere primera cama Plana UV de Epson en Chile
  • Grupo Drop adquiere primera cama Plana UV de Epson en Chile
  • Grupo Drop adquiere primera cama Plana UV de Epson en Chile

El equipo utiliza tintas con certificación Greenguard. La adquisición responde al cumplimiento de algunos de sus principales pilares empresariales como el cuidado medioambiental y la innovación. José Miguel Correa, gerente general del Grupo Drop, explica que “nos permite participar en nuevos proyectos y licitaciones relacionados con la impresión directa y sustentable”.

Como una inversión en miras al aumento de nuevas oportunidades de negocio, el Grupo Drop incorporó una Cama Plana UV de Epson para impresión sobre sustratos rígidos como madera, metales, fibra de cemento, entre otros. En palabras de Correa, se trata de un equipo autónomo que no requiere mantenciones, que permite una impresión más rápida y es fácil de utilizar. Agrega que, “cada vez la usamos más y en honor a nuestro pilar de innovación, ahora estamos en la parte de ponernos creativos y sacar productos nuevos”.

Entre algunas de las ventajas que Correa menciona acerca del equipo está el hecho de poder responder mejor a sus clientes, “tenemos varios que pertenecen al sector de educación y de salud, así que podemos ofrecerles productos impresos con tintas menos tóxicas, con tintas UV y en eco solvente, libres de flúor y de níquel y aprobadas para el contacto con niños y personas enfermas”.

Un compromiso con el medio ambiente

Respecto al pilar de sustentabilidad con el cual está comprometida la empresa, la compra de este equipo les permite la disminución del uso del adhesivo Liner, así como la continuidad en el uso de insumos con certificación Greenguard. “En la búsqueda vimos varias marcas y en honor a nuestros pilares nos decidimos por la V-7000 de Epson, la única del segmento en el mercado que nos permitía hacer impresión directa UV y con la misma certificación que tienen nuestros sistemas de impresión, ya que todos nuestros plotters la tienen”, comenta.

Correa está consciente de la importancia que los clientes entregan a este tipo de adquisiciones y añade que, “ellos están buscando soluciones mucho más sustentables y la recepción que han tenido, ha sido muy positiva, han querido venir a ver la máquina, además, todos saben que el futuro va en esa dirección”.

Epson, un partner importante

Se trata de la segunda cama plana de Epson en Latinoamérica y la primera en Chile, “Epson ha sido un partner importante en este movimiento, todas las tecnologías que ocupamos de impresión de gran formato las hemos desarrollado con ellos”. Agrega que, “al ser la primera, teníamos aprehensión, pensamos que sería una puesta en marcha bien compleja pero no lo fue para nada, se hizo en una semana, pero la máquina estaba andando desde el segundo día, el resto fue aprendizaje”, finaliza.