Graphtech incursiona en el mundo del empaque con equipos de alta definición

18/08/2021

Graphtech se dedica a la fabricación de sistemas de impresión inject de alta resolución. Comenzó en la industria con la impresión de productos de seguridad como tarjetas de loterías, tarjetas de crédito y todo lo que implica una impresión de alta definición. En la actualidad, incursionan en el mundo del empaque a través de equipos innovadores.

“Estamos ofreciendo un nuevo sistema de impresión: tecnología por gotas a demanda DOD, la cual va a irrumpir de una forma distinta a lo que el mercado está acostumbrado. Nos estamos acercando al sector del empaque latinoamericano y saliendo de los canales estándares que teníamos” explica Pablo Acevedo, vicepresidente para Latinoamérica de Graphtech.

Respecto a su debut en Latinoamérica, señala que observan un gran potencial a pesar de la pandemia, sobre todo en lo que se refiere a tecnología de empaques de impresión de alta calidad. “El fabricante no está solamente buscando tener información, por ejemplo, de lote y fecha de vencimiento en su empaque, sino que intenta incorporar más detalles con una mayor resolución, códigos de barra, datos para trazabilidad de los productos, entre otros” afirma.

“Tenemos mucha experiencia en esta área y estamos convencidos de que Latinoamérica va a ser uno de los mercados de mayor crecimiento, por lo que estamos incluyendo dentro de nuestros productos, sistemas para la impresión de empaques, etiquetas, empaques primarios, secundarios en el futuro inmediato” finaliza.