Gonzalo Vega, de la empresa Actega, fue distinguido con el Premio a la Excelencia Profesional 2022

11/01/2023

El especialista cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro gráfico, lo que le ha permitido posicionarse como un asesor técnico, con la capacidad de ofrecer una atención integral a sus clientes. Su cercanía, conocimientos y visión de negocio son atributos que las empresas reconocen en él.

Dice que la noticia lo tomó por sorpresa, ya que no se esperaba ser nominado ni mucho menos el escogido por votación de los clientes. En sus tres décadas de trabajo en el mundo gráfico, Gonzalo Vega ha conocido a decenas de personas, pero no se imaginó ser el elegido gracias a su trabajo en Actega. “Al inicio fue sorprendente saber que me había ganado un premio que no busqué. Yo llevo 32 años trabajando en la industria gráfica, y es muy gratificante que valoren lo que hago, pero también siento que es una tremenda responsabilidad. Quiero ir mejorando cada día, porque este negocio es dinámico y uno debe ir avanzando a ese ritmo también”, expresa.

Para Gonzalo Vega, un desafío permanente para los ejecutivos y asistentes de ventas es mantenerse al día: “La industria gráfica se mantuvo años muy estable en cuanto a sistemas de impresión. Sin embargo, la tecnología digital vino a revolucionar todo lo que conocíamos. Yo he tenido la suerte de recibir preparación en la planta actual en la que trabajo, y también en otras donde me desempeñé anteriormente. Hay maquinaria con funcionamientos y softwares muy diversos, por lo tanto, para quienes trabajamos en esto es un desafío constante de aprendizaje”.

Respecto de qué atributos son los que le han permitido destacarse, Gonzalo cree que este galardón es una respuesta al tipo de servicio que brinda. “Más que un vendedor soy un asistente técnico y comercial. Me involucro en el desarrollo total del producto, si me lo pide el cliente. Busco cómo entregar información extra y dar un valor agregado, para producir una diferencia en el cliente final”, resume.