Gestione el ciclo de vida de los libros con la impresión por demanda « Asimpres

Noticias

Gestione el ciclo de vida de los libros con la impresión por demanda

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 02.05.2022
Gestione el ciclo de vida de los libros con la impresión por demanda

En un entorno altamente digitalizado y con mayores exigencias por parte de los consumidores, mejorar la disponibilidad de productos en tienda física y online marcará la diferencia.

Si bien en los últimos años leer libros digitales se hizo popular, hoy, el sector editorial está viendo resurgir la popularidad de los libros impresos. Sin embargo, funcionar en base a la demanda de estos, permite disminuir los niveles de inventario y reducir los costes de los procesos de impresión. Y en el mes del libro, es importante conocer cómo gestionar esta impresión.

En la actualidad, los negocios se enfrentan y ajustan a las necesidades del consumidor, por ende, los pedidos frecuentes, los volúmenes más bajos y los plazos de entrega más ajustados son indicadores de que es hora de adoptar un modelo de tiradas cortas, para así, cumplir con la demanda y no invertir de más.

“La gestión del ciclo de vida es sumamente importante para la cadena de suministro editorial. La combinación de la impresión digital con los sistemas automatizados de reposición de existencias, permite a los editores adaptar los pedidos y la producción a la demanda real de títulos individuales, reduciendo así los costos y el volumen de residuos generados”, explica Mauricio Villarroel, PPS Business Developer y Business Information Communications Group de Canon Chile.

Pese a que aún el consumidor busca textos físicos, la media de tiradas de impresión ha bajado, es por ello que la impresión digital tiene el potencial de transformar esta cadena de suministro. Cada vez son más los negocios que adoptan estos nuevos modelos de negocios digitales para gestionar el ciclo de vida de los libros.

“La producción en tiradas cortas es un método que permite a los negocios de impresión de libros ofrecer a los editores mayor flexibilidad de pedidos, con plazos de entrega más cortos, lanzamientos más rápidos y un ahorro en los costos de almacenamiento y distribución”, detalla Villaroel. Adaptar los pedidos a la demanda real, permitirá sincronizar la producción de impresión y pedidos, minimizar el riesgo de liquidación, maximizar las ventas, automatizar los procesos, minimizar la inversión y garantizar rentabilidad.
“En este sentido, el uso de prensas digitales como la serie imagePRESS y varioPRINT de Canon, ofrecerán innovadores servicios de impresión, con altos niveles de calidad, productividad y acabado para cumplir con los requerimientos de demanda y facilitar la calidad de servicios”, concluye el especialista.