FSK trae el sistema pionero para reciclaje de folias de Kurz « Asimpres

Noticias

FSK trae el sistema pionero para reciclaje de folias de Kurz

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 17.06.2021
FSK trae el sistema pionero para reciclaje de folias de Kurz

Consiste en retirar una capa ultrafina eficiente del material residual, llamada RECOPOUND®. El proceso se combina con el retorno del residuo del soporte de las folias que viene de la industria, llamado RECOSYS®. 

Ante la creciente demanda de cumplir con estándares cada vez más altos en materia de sustentabilidad, la empresa alemana, Kurz, desarrolló este sistema para reutilizar las folias.      

Diferentemente de laminación, el proceso de hot stamping, folia en frío o digital bien sea en etiquetas, cajas o embalajes, el soporte del poliéster PET que normalmente se descarta, ahora se recicla.

Es allí, donde Kurz aprovecha ese residuo, según explica Dalton Guastapaglia, gerente general de Kurz en Chile. El proceso consiste en retirar una capa ultrafina eficiente del residuo de la folia, la cual llamaron RECOPOUND®. El proceso se combina con el retorno del residuo del soporte de las folias que viene de la industria que se recicla, llamado RECOSYS®.

Pasos para llevarlo a cabo

Kurz entrega a su partner de reciclaje, que puede ser también un impresor, el producto de acabado (folias) para el proceso normal de decoración, este convertidor procesa el producto, separa y almacena este soporte residual – rollos sobrantes de las folias– y después es retirado para ser optimizado por Kurz. 

El reciclaje se realiza en su planta en Fuerth, Alemania y actualmente la empresa estudia instalar nuevas plantas en América y Asia.  Con este proceso, las propiedades de este producto son optimizadas para que pueda ser utilizado en una segunda oportunidad como un producto de alta calidad.

 “Kurz ha desarrollado y creado un sistema pionero de reutilización de las folias logrando resultados efectivos y sustentables a nivel mundial. La sustentabilidad en la actualidad es un factor decisivo para el éxito tanto del fabricante o dueño de la marca, como para el proveedor del servicio o del producto” informa el gerente general de la empresa.

Recursos que facilitan los procesos

Como alternativa para que este sistema de reciclaje sea mucho más amigable, Kurz desarrolló una aplicación digital para que los clientes puedan solicitar el retiro de los productos, de manera ordenada y de forma automática.  Con esta herramienta, el ciclo puede ser analizado con cifras y porcentajes.

Además, la empresa continúa con ciclos de webinars para marcas, imprentas, clientes en los cuales profundizan sobre las técnicas que desarrollan.  La próxima fecha es 17 de junio 2021 3:00 PM CET y se pueden ver a través de https://lnkd.in/ghSM4gN