Finlandia: se acaba la huelga en UPM

25/04/2022

El productor finlandés de papel, pulpa y productos de madera y el sindicato finlandés de trabajadores del papel acordaron los primeros convenios laborales colectivos específicos de su historia.

El productor finlandés de papel, pulpa y productos de madera UPM junto con el sindicato finlandés de trabajadores del papel pusieron fin a una larga huelga tras acordar los primeros convenios laborales colectivos específicos de negocios para cinco empresas de UPM.

La huelga en las fábricas de UPM finalizó de inmediato el viernes 22 de abril y los sindicatos volvieron a trabajar, informó UPM Raflatac. UPM dijo, además, que reiniciará las entregas a los clientes lo antes posible. Los cinco nuevos convenios laborales colectivos específicos reemplazarán el antiguo convenio de la industria papelera, que data de la década de 1940.

Alrededor de 2.000 miembros del sindicato de UPM Pulp, UPM Communication Papers, UPM Specialty Papers, UPM Raflatac y UPM Biofuels se encontraban en una huelga excepcionalmente larga desde el 1 de enero de este año, que surgió justo en tiempos de escasez del papel y se prolongó por casi cuatro meses.