Feyser amplía sus negocios de la mano de Epson

27/10/2021

La imprenta con más de 25 años en el mercado nacional apostó por el mercado de etiquetas, entregando soluciones para pequeñas y medianas empresas.

Feyser tiene una trayectoria de reinvención y adaptación a los tiempos. En sus inicios, esta compañía apostó por la impresión offset tradicional, luego, ingresó al mundo de la impresión digital y, justo antes de la pandemia, incorporó la elaboración de packaging y maquetas de productos.

“Cuando empezamos a generar productos de embalaje, nuestros clientes comenzaron a pedirnos etiqueta. Ahí tomamos la decisión de ingresar a este rubro y comprar la Surepress L4533AW de Epson”, explica Francesco Cembalo, jefe de operaciones de Feyser. Esta prensa está diseñada para imprimir etiquetas en materiales de flexografía de uso común, incluyendo papeles sin estucar, satinados y semibrillantes, películas y vinilos, sin necesidad de aplicar tratamiento previo.

Impresión al mejor costo-calidad

Gracias a la Surepress, hoy Feyser ofrece impresión digital de etiquetas en rollo, en tirajes cortos, incorporando impresión en sustratos transparentes y en blanco. “Hemos sumado clientes que antes imprimían sus etiquetas en plotter sin capa de blanco. Además, su tecnología inkjet ofrece una excelente impresión al mejor costo-calidad del mercado”, asegura Cembalo, quien también destaca la posibilidad de realizar pegado automático de etiquetas, a diferencia del método tradicional.

Por otra parte, el equipo también permite operación remota. “La idea es abrir un sub turno automatizado, porque sabemos que podemos dejar programado un trabajo de, por ejemplo, 1000 metros de impresión, y que no habrá dificultades operativas”, complementa el ejecutivo.

Apoyando la pequeña y mediana empresa

La experiencia con la Surepress ha llevado a la compañía a proyectar un retorno de la inversión en un plazo de 18 meses, incorporando los 6 de prueba. Benjamín Gatica, gerente de Canales de Impresión en Gran Formato de Epson Chile y Bolivia, destaca que estos buenos resultados se deben a que Feyser ha posicionado muy bien el equipo ofreciendo una solución completa a sus clientes.

“Una gran cantidad de emprendedores tenían que lidiar con proveedores que no satisfacían sus necesidades de etiquetas, con tiempos de entrega eternos, pedidos mínimos muy altos para sus necesidades y precios muy altos. Para ellos Feyser llega con una solución de acuerdo a su escala de negocios, generando un alivio en sus procesos”, destaca Gatica.

Actualmente Feyser ya está en negociaciones para adquirir una nueva Surepress, con la que no solo espera mejorar el margen de crecimiento sino también aportar al ecosistema de negocios y sus clientes. “Queremos ser partner comerciales de pequeñas industrias, aportar en sus desarrollos, e incluso orientarlos. Muchas veces llega alguien con la idea de hacer etiquetas, pero sin tener muy claro el diseño y en eso también podemos aportar. Nos interesa ir creciendo juntos y desarrollar negocios interesantes”, concluye Francesco Cembalo.