Ferrostaal Graphics: “Queremos ser transformadores tecnológicos, con equipamiento que aporte al cuidado del medio ambiente”

06/07/2020

Para 2021, la empresa se ha propuesto tener un portafolio 100% sustentable. En esta entrevista, su gerente general, Pablo Ortega, comparte los retos que visualiza para el sector en el contexto de la pandemia y el respaldo de la organización al Programa de Impresión Sustentable de Asimpres.

La llegada del COVID-19 cambió radicalmente los planes de Ferrostaal Graphics. Así lo cuenta su gerente general, Pablo Ortega, quien asegura que la compañía ha dado un giro en su estrategia para el 2020, con el fin de enfocarse completamente en enfrentar los impactos de la pandemia.

“Nuestro objetivo es cuidar nuestra empresa, nuestros clientes y nuestros trabajadores. Tenemos 50 clientes con máquinas Índigo, que son inversiones muy importantes. Tenemos más de 300 instalaciones en gran formato con Mimaki y Durst, además de todas las otras líneas de laminación y máquinas offset que se han instalado durante muchos años. Queremos es estar cerca de ellos”, dice.

Oportunidades en tiempo de crisis

Para Pablo Ortega, la pandemia generada por el Coronavirus aceleró diversos procesos dentro de la industria gráfica, que abren oportunidades para implementar cambios, mejoras y generar inversiones a futuro. Uno de ellos ha sido la exigencia de funcionar con equipos reducidos, lo que ha incentivado a las empresas del sector a adaptar su producción para hacerla más rápida y eficiente.

“Desde hace mucho tiempo se venía hablando de sustentabilidad, eficiencia operacional y tirajes. Ahora es momento de hacer el cambio, si uno no lo hace va a ser muy difícil estar en un buen pie cuando esto termine”, aconseja.

Una empresa 100% sustentable

Ferrostaal Graphics se ha puesto como objetivo para este 2021 tener un portafolio 100% sustentable. “Nuestra meta es que en todos los proyectos que participemos sea con productos enfocados en sustentabilidad, eficiencia, productividad y aplicación”, afirma Ortega.

El ejecutivo relata que como empresa buscan ser transformadores tecnológicos, con equipamiento que aporte al cuidado del medio ambiente. “Con las máquinas Índigo podemos imprimir materiales compostables y tener mucha menos merma. Con otras representaciones como Mimaki, Miraclon y Kodak buscamos aportar en eficiencia, que todo se haga en el menor plazo posible y con el menor impacto ecológico”.

Programa de Impresión Sustentable de Asimpres

Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente, la empresa Ferrostaal Graphics ha entregado su apoyo al Programa de Impresión Sustentable de Asimpres, una alianza que, a juicio de Pablo Ortega, cobra aún más relevancia luego de la crisis sanitaria.

“Creo que es muy importante generar este tipo de apoyo para que cuando termine la emergencia sanitaria podamos construir un mundo mejor. Cuando las crisis terminan uno tiene que hacer las cosas distintas, volver más fuerte. Esta es la oportunidad para ir a tono con lo que está ocurriendo en el mundo en materia de sustentabilidad”, declara.