Noticias

Ferrostaal Graphics estrenó nueva impresión 2.5D de la marca japonesa Mimaki

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 27.11.2019
Ferrostaal Graphics estrenó nueva impresión 2.5D de la marca japonesa Mimaki

Entre el 19 y el 21 de noviembre, Ferrostaal Graphics abrió las puertas de sus instalaciones para exhibir por primera vez en Chile la nueva impresora de cama plana Mimaki JFX200-2513 EX.  El evento convocó a más de veinte empresas y otros tantos profesionales del área impresión digital, quienes conocieron en vivo las nuevas prestaciones y experimentaron la sinergia del amplio portafolio de soluciones de impresión y corte exhibido en el showroom Ferrostaal Graphics.

Las novedades

La impresora JFX200-2513 EX nos ofrece un nuevo modo “borrador” de sorprendente calidad, que
permite imprimir a una velocidad máxima de hasta 12 planchas por hora, gracias a sus tres cabezales de impresión escalonados, que permiten una impresión simultánea con tintas CMYK, blanco y barniz, sin sacrificar productividad. Para elevar aún más la velocidad de operación, la impresora utiliza motores mecánicos más rápidos y un pedal para activar el sistema de vacío que brinda al usuario la capacidad de cargar o descargar varios sustratos de manera más rápida y efectiva.

La nueva tecnología de impresión 2.5D permite a los usuarios crear gráficos con texturas de hasta 0,5 mm de relieve, utilizando gráficos en escala de grises como originales de impresión. En conjunto con la aplicación Mimaki Clear Control, la nueva función de impresión aprovecha al máximo las tintas transparentes LUS de Mimaki, eliminando burbujas para crear bordes más nítidos: el resultado son gráficos realistas que se pueden tocar, para replicar los objetos que representan.

César Cabrera, gerente comercial del área wide format de Ferrostaal Graphics, comenta: “Mimaki es líder en tecnologías de curado LED-UV y la cama plana JFX es uno de los modelos más populares de la industria a nivel mundial. A nuestros clientes les encanta el valor, la flexibilidad y la confiabilidad que proporciona la serie JFX200 de Mimaki; con una solución de alta rentabilidad, diseño funcional y operación estable, la serie JFX nos da la oportunidad de satisfacer las necesidades de nuestra gran cartera de clientes”.

Aplicaciones

La Mimaki JFX200-2513 EX puede imprimir una amplísima gama de sustratos y planchas de hasta
2,5 x 1,3 metros, y de 50 mm de alto, produciendo una amplia gama de aplicaciones que incluyen
señalética rígida, paneles de ubicación, paneles decorativos, paneles para punto de venta (POP),
piezas personalizadas y mucho más. Utiliza tintas UV certificadas con GREENGUARD Gold, con
configuraciones de cuatro y seis colores, además de blanco, transparente y primer para los soportes más complejos.