Felipe Arias, gerente general de Davis Graphics: “Contribuimos al mejor desarrollo de la industria gráfica, realizando no solo una labor comercializadora sino también una labor educadora”

28/12/2018

Davis Graphics S.A. es una empresa proveedora especializada en insumos para la industria de impresión flexo gráfica, de banda ancha, banda angosta y corrugado, impresión offset y pre- prensa, y además posee una división de oficinas.

Capacitación

Desde 2017 Davis Graphics decidió comenzar a realizar actividades de formación en dependencias del centro de formación técnica Ingraf, de modo de promocionar el uso de sus instalaciones. Entre ellas, se realizó un seminario sobre proyección y automatización del empaque en abril, y otro en administración del color, gama expandida y sus mitos, en junio.

Según explica Felipe Arias, gerente general de la compañía, para la empresa es muy importante participar como formador en el mundo gráfico: “De esta forma contribuimos al mejor desarrollo de la industria gráfica, realizando no solo una labor comercializadora sino también una labor educadora, que es una tremenda gratificación”, explica.

Además, la empresa lleva algunos años desarrollado sus seminarios técnicos en las instalaciones del centro, “por el ambiente que se genera al llevar a los ex-alumnos a su instituto”, indica el gerente general.

La relación con el CFT Ingraf ha ido reforzándose y en 2018 el centro de formación técnica invitó a Davis Graphics a participar en el programa Socios de Calidad, con el fin de trabajar en conjunto a favor de la especialización de trabajadores, otorgando un espacio adecuado para ello, generando capacitaciones en materias específicas, y entregando becas profesionales. “Es un programa en el cual estamos felices de colaborar”, señala Arias.

Por otra parte, la compañía está trabajando con Fundación 2020, como parte de un grupo de empresas precursoras de una red de tutorías. Arias manifiesta: “Es una metodología que revoluciona la forma de aprender en las salas de clases. Los resultados han sido sorprendentes. Esto nos permite motivar a otras empresas, por ejemplo, junto a Quintero Impresores donamos la agenda para un colegio”.

Print Stgo 2018

Davis Graphics participó en la quinta versión de Print Stgo para “mostrar que nuestra asesoría es integral y que, a diferencia de nuestra competencia, va más allá de la oferta de las mejores marcas. Cada cliente recibe de Davis Graphics colaboración para maximizar sus productos”, explica Arias.

En el evento la empresa presentó una oferta variada, dice el gerente general, lo que “nos permitió generar relacionamiento con muchos clientes interesados en productos muy diversos, desde softwares para el manejo del color, máquinas impresoras, productos amigables con el medio ambiente, hasta máquinas de terminación”.

Adaptarse a los cambios

“Como una de las empresas con más trayectoria, y líderes del mercado gráfico, nos hemos adaptado favorablemente a todas las etapas de reconversión de esta industria, principalmente a la llegada de nuevas tecnologías”, indica Arias. “Somos una empresa flexible, cercana y seria, dispuesta a invertir para el éxito de cada una de las marcas que nosotros representamos”, finaliza.