Fedrigoni apuesta por posicionarse en el mercado chileno con su línea de etiquetas para vinos y espumantes

10/11/2022

Esta compañía italiana, con más de 130 años de historia, tiene como sello distintivo la utilización de materias primas de alta calidad para la producción de papeles especiales y cartulinas gráficas

Fedrigoni Chile se reunió de manera presencial con sus clientes en el evento Wine & Spirits, ocasión en la que se realizó el lanzamiento oficial de esta marca en Chile. En 2020, Fedrigoni se fusionó con Ritrama, multinacional reconocida por su producción de adhesivos. Con esta adquisición, Fedrigoni busca aumentar su participación en el segmento de etiquetas para vinos y espumantes, destacando que gracias a su fábrica en Chile contará con stock disponible para venta directa.

Paola Lira, gerente comercial de Fedrigoni, destacó la oferta de valor de esta marca, reconocida por sus productos de alta calidad y valor estético: “Fedrigoni cuenta con una amplia gama de materias primas, y cada día estamos trabajando para incorporar nuevas tecnologías para mejorar la performance de nuestras etiquetas, tales como H+O, Ultra WS y Barrier, entre otras. A esto se suma nuestra oferta de papelería complementaria para packaging”.

Fieles a su tradición, esta compañía creada en 1888 en Italia desea posicionarse en el mercado de las etiquetas gracias a su amplia gama en frontales para etiquetas de vino y sus productos amigables con el medio ambiente, como la serie de papeles Tintoretto. “Tintoretto es una de las marcas insignia entre los papeles marcados con fieltro de Fedrigoni y un nombre que ha sido sinónimo de refinamiento y elegancia durante décadas. Además, esta línea cuenta con certificado FSC® y es recomendable para cualquier tipo de impresión editorial o para packaging”, precisó la ejecutiva.

Durante el evento, el equipo de Fedrigoni Chile compartió con impresores y representantes de viñas del país, reforzando por qué son una excelente alternativa para la rotulación de productos. “Somos los únicos con fabricación local, con stock permanente y tecnología de punta. Contamos, además, con un laboratorio de calidad y desarrollo de primer nivel, certificado y disponible para todos nuestros clientes. Nos caracterizamos por ofrecer apoyo técnico personalizado, para así acompañar a nuestros clientes y ofrecer la mejor solución frente a sus inquietudes”, destacó Paola Lira.

 

Comprometidos con la sustentabilidad de la industria

Fedrigoni es reconocido como uno de los principales productores europeos de papeles de alto valor añadido para envases, soportes gráficos y autoadhesivos para etiquetado. Por ello, desde hace mucho tiempo vienen trabajando en distintos proyectos para mejorar cada día sus procesos y materiales.

“Tenemos desafíos exigentes, pero nuestra responsabilidad y enfoque son nuestra fortaleza. Nos esforzamos por alcanzar la excelencia en nuestro servicio y el desempeño de nuestros productos. Construimos relaciones en nuestro ecosistema y contribuimos al crecimiento de las personas. Abrazamos la transformación y ahora tenemos la oportunidad de darle a conocer al mercado chileno el valor que Fedrigoni puede aportar a la industria gráfica, principalmente en el rubro de las etiquetas para vinos tintos, blancos y espumantes. Pero no somos un proveedor de material autoadhesivo solamente; nuestro trabajo consiste en ayudar a nuestros clientes a escoger la solución más adecuada para su producto”, enfatizó Paola Lira.