Expo Print Santiago y Epson lanzan el concurso de fotografía “El agua como fuente de cambio”

02/09/2022

 

Los 3 primeros lugares obtendrán como premio equipos Epson para impresión de Fotografías. Asimismo las fotografías de los 12 participantes más destacados serán expuestas durante la feria de Print Sangiago que se celebrará en octubre de este año.

 

 

Santiago, 31 de agosto de 2022. Expo Print Santiago 2022 y Epson Chile lanzan un nuevo concurso fotográfico titulado “El agua como fuente de cambio”, que busca que fotógrafos profesionales y aficionados logren captar las mejores imágenes que tengan a este elemento como protagonista.

El certamen está enfocado en concientizar a las personas a través de la fotografía y/o ilustraciones sobre cómo el agua mantiene en movimiento al planeta. “A través de las imágenes, esperamos obtener una reflexión sobre las bondades de este elemento, como un recurso que es fuente de vida, que está en constante movimiento y que en estos momentos es escaso”, declara Soledad Camps, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Epson Chile.

En esta edición del concurso, se elegirán 12 fotografías. De esta manera, el primer lugar recibirá una impresora fotográfica SureColor P900; el segundo y tercer lugar, tendrán como premio la impresora fotográfica Ecotank L8160 y se reconocerá a 9 menciones honrosas, que recibirán 5 impresiones fotográficas de 24” impresas en el Centro de Experiencia de Epson. 

Además, estas 12 fotografías serán impresas y exhibidas en la feria Print Santiago 2022 (5,6 y 7 de octubre) -la feria de impresión gráfica más grande de Chile-, en diversos sustratos impresos en equipos Epson. “El objetivo es estimular la creatividad fotográfica e ilustrada, y su aplicación en distintos sustratos del área de comunicación gráfica impresa, mostrando de esta forma, el alcance de una expresión artística más allá del papel fotográfico”, señala  Bejamin Gatica, Gerente de Canales de Impresión Gran Formato de Epson Chile y Bolivia. 

“La expresión artística no tiene límites en cuanto a aplicaciones se trata, y es por esto, que a través de la tecnología de Epson, buscamos en esta exhibición mostrar lo versátil de nuestras soluciones en un tema tan importante para todos como es el agua como fuente de cambio”, añade.

“Invitamos a los participantes a apreciar la belleza de un planeta que vive del agua y que debemos rescatar, así como también reflexionar sobre los estragos que implica la falta de la misma” añade Soledad Camps.

 

Las inscripciones a este concurso están abiertas desde el 19 de agosto y hasta el 17 de septiembre del 2022  y los interesados podrán hacerlo en el sitio web de https://epson.cl/concurso-fotos.