Expertos y empresas de envases y embalaje se reunieron en la tercera versión del Packaging Innovation Day

15/10/2019

El pasado 10 de octubre se desarrolló en el Hotel Torremayor en Santiago, la 3ª versión del Packaging Innovation Day, evento que reunió a expertos de la industria y donde se presentaron todas las innovaciones disponibles en el mercado del packaging. En la actividad también se realizó la primera versión del Packaging Innovation Awards, premio que busca impulsar las innovaciones más sustentables puestas al mercado.

Packaging Innovation Day es una iniciativa desarrollada en conjunto por el Laboratorio de Envases LABEN y la plataforma de innovación de envases y embalaje Co-Inventa. La instancia busca dar a conocer las nuevas tendencias y desarrollos en envases y embalajes del mundo, así como debatir sobre lo que está haciendo la industria para contribuir a la economía circular.

La apertura del evento estuvo encabezada por el Doctor Abel Guarda, Director Científico Tecnológico de Co-Inventa quien transmitió que el sentido del evento es destinar esfuerzos para llegar a una economía circular y una industria con menor impacto medio ambiental. También estuvo presente María José Galotto, Directora de Co-Inventa y LABEN Chile, quien destacó la importancia de ajustarse primero a los recursos y a la realidad de la industria en Chile.

Premio a la innovación en envases y embalaje

En el evento se realizó la premiación de la primera versión del Packaging Innovation Awards, donde el primer lugar lo obtuvo un envase de resina reciclada post consumo desarrollado por la empresa Envases CMF junto a su cliente Alimentos Cordillera. El segundo lugar fue para la empresa BO, que lanzó al mercado el primer vaso libre de polietileno, que es 100% reciclable, 100% biodegradable y compostable. El tercer lugar lo obtuvo la empresa Pacific Trading con sus bandejas congelables y horneables en microondas, logrando crear un envase primario, que se puede transportar, congelar, mantener y hasta microondear, y que vaya en el flujo de residuos orgánicos, pues es compostable.