Exitoso seminario SAGA consolida la alianza entre el gremio y la academia « Asimpres

Noticias

Exitoso seminario SAGA consolida la alianza entre el gremio y la academia

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 05.11.2020
  • Exitoso seminario SAGA consolida la alianza entre el gremio y la academia
  • Exitoso seminario SAGA consolida la alianza entre el gremio y la academia
  • Exitoso seminario SAGA consolida la alianza entre el gremio y la academia
  • Exitoso seminario SAGA consolida la alianza entre el gremio y la academia
  • Exitoso seminario SAGA consolida la alianza entre el gremio y la academia

Este 4 de noviembre 2020 se llevó a cabo la inauguración de SAGA con la participación de académicos de instituciones de educación superior, estudiantes, impresores y representantes de Asimpres. El Seminario tendrá tres jornadas más durante el mes de noviembre en las cuales se continuará con el trabajo colaborativo entre estos sectores.

“Debemos estrechar vínculos y trabajar alineados con las carreras de las especialidades gráficas es un imperativo, especialmente hoy en día en que las tecnologías, nuestros sustratos e impresión sustentable se imponen de manera acelerada y sin vuelta atrás”, con estas palabras, Rodrigo León, presidente de Asimpres, dio inicio al Seminario Alianza Gremio Academia SAGA.

“La industria 4.0 llegó a la actividad del Print and Pack y debe llegar a las salas de clases para ser complementados e imaginar juntos el futuro de la industria gráfica y del packaging al año 2040” continuó. “Los objetivos son ambiciosos, lograr sistematizar el conocimiento proveniente de todos los centros educacionales del país, la transferencia de los mismos, la generación del acceso a la información, la definición de las competencias laborales y el vínculo industria-docentes–alumnos, son fines de corto y mediano plazo, que, de alcanzarse tal cual se planifica, permitirán mantener en el tiempo las redes de mutua colaboración” planteó el presidente de Asimpres.

La primera jornada tuvo una convocatoria de más de 100 personas y fue dividida en 4 mesas de trabajo. En cada una se realizó una introducción acerca del objetivo planteado, así como las inquietudes, expectativas y acciones propuestas por parte de facilitadores y participantes. Los inscritos continuarán con el trabajo en otros tres encuentros el 11, 18 y 25 de noviembre y recibirán en sus correos los enlaces de inscripción para las siguientes sesiones.

La inscripción es gratuita y sigue abierta AQUÍ.

Los facilitadores y objetivos de cada mesa de trabajo son:

  1.  Mesa Wiki Print & Pack – Karen Schwartzman, subdirectora área gráfica, de Escuela Diseño Duoc UC: Creación de una biblioteca digital que disponga de información colectiva sobre contenidos transversales para la producción gráfica.
  2.  Mesa Certificación de Competencias – Patricia de los Ríos, docente escuela de Diseño PUC: Evaluar la necesidad de certificar las competencias de técnicos y profesionales de diseño en la especialidad gráfica.
  3. Mesa Apoyo Activo en Aulas –Rodolfo Coronado, asesor área Diseño & Comunicación INACAP: Definir y producir un muestrario físico para las bibliotecas de las casas de estudio.
  4. Mesa Muestrario – Alejandra Amenábar, académica PUC/ UDP: Identificar mecanismos que permitan un apoyo activo de impresores y proveedores a docentes y estudiantes.