Etiquetas personalizadas y de baja demanda para pequeños negocios

16/09/2020

Una solución ideal para quienes necesitan etiquetar productos específicos a color y a mayor velocidad.

Más de doscientas etiquetas de Miel Gibson quedaron guardadas en un cajón, luego que la emprendedora chilena, Yohana Agurto, fuera advertida de uso inapropiado de imagen, por parte de los abogados del conocido actor hollywoodense a quien hacía referencia su producto. Más allá de la anécdota de este caso, el sobre stock de etiquetas impresas, sea por la razón que sea, es un problema más habitual de lo pensado entre pequeños negocios que invierten en este tipo de insumos. 

Una solución es la de los equipos de la línea ColorWorks de Epson, pensados para la impresión bajo demanda. Cada equipo de la línea cuenta con diferentes funciones aplicables a diferentes mercados como industrias; químicas, farmacia, comercio, cosméticos, alimentos, eventos, entre otras.
Estos equipos, cuentan con la posibilidad de personalizar todas las etiquetas de productos para por ejemplo dirigirse a distintos segmentos del mercado, agregando mensajes para nichos específicos. Otra ventaja es que se puede imprimir según cada requerimiento, lo cual hace más eficiente la producción y evita costos de almacenaje.

Estas nuevas impresoras permiten eliminar la necesidad de etiquetas preimpresas, además de evitar el desperdicio de material y dinero en la medida que ofrece la posibilidad de imprimir una etiqueta o lotes de etiquetas por vez. 

“Una y otra vez, emprendedores, pequeños productores y dueños de negocios han expresado sus frustraciones con las etiquetas preimpresas no utilizadas y el dinero desperdiciado cuando deben cambiar los diseños o los requisitos de las etiquetas. Estas nuevas impresoras permiten eliminar la necesidad de etiquetas preimpresas, además de evitar el desperdicio de material y dinero en la medida que ofrece la posibilidad de imprimir una etiqueta o lotes de etiquetas por vez, cambiando la data variable y sin necesidad de lotes mínimos de impresión. Además, agregar color a una etiqueta puede mejorar el reconocimiento de la marca y la eficiencia del proceso y reducir los errores “, destaca Mariana Molina, product manager de soluciones para puntos de ventas y etiquetadoras de Epson Chile.

El portafolio de Epson ofrece varios modelos como la ColorWorks C831, una impresora de etiquetas de inyección de tinta Micro Piezo, ideal para tambores o depósitos de formato grande y etiquetas para productos químicos GHS. También la ColorWorks C3500 para personalizar e imprimir fácilmente las propias etiquetas en color, tanto para embalajes con logotipos e imágenes a todo color como para tickets o tarjetas de identificación. Esta impresora garantiza imprimirlo todo con una sola máquina. Por otro lado, está ColorWorks C7500G orientada principalmente a la impresión en insumos brillantes, a gran velocidad.

Las ColorWorks CW-C6500A y CW-C6500P, de 8 pulgadas, y las ColorWorks CW-C6000A y CW-C6000P de 4 pulgadas, están diseñadas específicamente para que los usuarios se actualicen, dejando atrás las impresoras de transferencia térmica solo en negro y comenzar a imprimir a color. Los modelos están pensados para aplicaciones para impresión de misión crítica y entregan etiquetas de color de alto volumen para uso en producción, logrando una velocidad de impresión de etiquetas de hasta 5 pulgadas por segundo.

Fuente: Impronta Comunicaciones.