Estudio Smithers Pira: El futuro de la impresión 3D

27/09/2018

Según el informe, este mercado está preparado para un crecimiento explosivo durante la próxima década. De $ 5,8 mil millones en 2016 aumentará a $ 55,8 mil millones para 2027, con una tasa de crecimiento anual de 23%.

El mercado de la impresión en 3D está comenzando su transición a un entorno comercial en crecimiento y ha adquirido una posición importante como herramienta de diseño y creación de prototipos, y en la producción de herramientas y moldes complejos. El informe estudió tres razones que explican este aumento:

Evolución de las tecnologías de impresoras y materiales: Las materias primas de impresión en 3D más comunes son los polímeros termoplásticos básicos, materiales que están fácilmente disponibles, son relativamente baratos y fáciles de manejar y procesar. En cuanto a las materias primas metálicas, la industria está invirtiendo recursos de I+D para expandir la dotación de metales para la impresión 3D.

Desarrollo de la cadena de valor: Con la tecnología avanzada y la sofisticación del mercado de impresión 3D, las cadenas de valor están evolucionando para satisfacer las crecientes y divergentes necesidades de los mercados en rápido desarrollo. Las empresas con una profunda experiencia en la incorporación de principios de impresión 3D en su flujo de trabajo de diseño y fabricación, están desarrollando sistemas de fabricación integrados que la incorporan sin problemas.

Innovaciones generalizadas: El liderazgo en el mercado global de impresión 3D continuará residiendo en América del Norte y Europa occidental. Las empresas asiáticas fabricarán una parte cada vez mayor de las máquinas de impresión en 3D. Se espera una innovación generalizada a lo largo del período de pronóstico.