Estudio demuestra que los diarios impresos lideran el nivel de atención de los consumidores de medios

22/11/2016

Una investigación llamada “La batalla por la atención”, realizada por Newsworks y PwC, arrojó que los diarios en papel, videos cortos en línea (estilo Youtube) y televisión on-demand lideran en relación al nivel de atención de sus consumidores. Un 60% de los encuestados que lee un periódico, dice estar exclusivamente concentrado en él, situación que crea una poderosa respuesta a la publicidad.

Mientras, un 52% de los encuestados dice confiar en el contenido de los periódicos a nivel nacional, versus un 40% que dice hacerlo de las plataformas web de los periódicos.

Los resultados, basados en 7.770 respuestas de una muestra representativa de 2.643 personas en Reino Unido, muestran que “tiempo de calidad”, es decir, la atención de un consumidor frente a un medio, lleva a que la publicidad impacte mucho más que al considerar solo el “tiempo de permanencia”. “La inmersión de los consumidores en contenido de confianza tiene un enorme impacto en la conciencia, la confianza y la eficacia de su publicidad asociada”, comentó Douglas McCabe, CEO de Enders Analysis, cuando se dio a conocer la investigación.

“La audiencia está volviendo al papel en busca de una experiencia a largo plazo, lejos de la locura constante de los medios digitales”, señaló el director de Marketing del periódico británico The Guardian, Richard Furness, a la revista Marketing Week.