“Estoy agradecido de las instituciones por donde he pasado”

01/02/2021

¿Qué fue de? Alberto Pérez, estudiante de Ingraf y colaborador de MM Marinetti, estudia con una beca en Ingraf para obtener el Título de Técnico Profesional Gráfico de Nivel Superior, mención Gestión y Producción de Medios Gráficos. Además, se desempeña como Job Preparation en dpto. Demand Planing en MM Marinetti Packaging y manifiesta con entusiasmo su pasión por la industria gráfica.

Interesado en la industria gráfica al conocer las experiencias de familiares en este rubro, Alberto Pérez se tituló en 2008 como Técnico Profesional Gráfico nivel medio en la Escuela Nacional de las Artes Gráficas.

Durante sus estudios realizó prácticas profesionales con programas duales en empresas como El Mercurio, Filter Print y RR Donelly, de esas experiencias comenta que “las aproveché al máximo, aprendí de todas las personas con las que compartí y fue aumentando mi conocimiento por el mundo gráfico”.

Las ganas de desarrollarse lo llevaron a MM Marinetti donde trabaja hace 10 años y se desempeña como Job Preparation en Demand Planing. En su rol destacan las labores de administración para: la información técnica en base de datos, emisión de órdenes de producción, información documentada y gráfica. Además, colabora activamente planificando y coordinando el proceso productivo a lo largo de cadena grafica de un producto Impreso.

En paralelo brinda asesorías y ha continuado sus estudios en Ingraf, institución que le otorgó una beca. “La experiencia ha sido muy grata desde que me notificaron que me habían otorgado una beca de estudios. Siempre había querido formalizar mis conocimientos y experiencia en el rubro. Por eso no dudé en ingresar al Instituto de Estudios Gráficos de Chile, Ingraf, de ahí en adelante ha sido muy enriquecedor y he ampliado mi visión de la industria”, señala Alberto.