Escuela de la Industria Gráfica: Nuevos alumnos titulados

12/09/2018

La Escuela de la Industria Gráfica está pronta a cumplir 78 años de existencia. Muchas generaciones han pasado por sus aulas y talleres. Cientos de docentes han sido llamados a formar a millares de estudiantes.

Hace algunos días otro grupo de jóvenes se tituló de técnicos gráficos de nivel medio. Entre ellos sobresalen Débora Camila Chaura López y Victoria Paz Acuña Cerda del 4ºA, Pamela Sofía Iturra Muñoz y Matías Ignacio Garrido Millaqueo del 4ºB, Raúl Alejandro Ramírez Monsalve y Lukas Ignacio Vargas Orellana del 4ºC, Fernanda Elizabeth Medina Arriagada y Sofía Isabel Chacón Rojas del 4ºD, Benjamín Andrés Fernández Núñez y Francisca Javiera Muñoz López del 4ºE, y por último Joaquín Alonso Pozo Saavedra y Mauricio Alejandro Tapia Ayala del 4ºF, quienes han sido galardonados por haberse destacado principalmente por su trayectoria en su práctica dual o tener una importante proyección en la industria.

Agfa, una de las empresas que apoyan el desarrollo de la escuela, a través del account manager Javier Meneses, quiso premiar a dos jóvenes mujeres que destacan en una matrícula principalmente masculina: Karla Fernanda Brunet Muñoz del 4ºC e Ivonne Constanza Romero Pávez del 4ºD.

Desde la escuela destacan que cada vez más niñas se interesan por las tintas y diferentes sustratos. A la vez, reconocen que las empresas ven en ellas un excelente desempeño en las diferentes áreas de esta profesión.